Horarios

Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT

Madrid, 27 nov (EFE).- El delantero español Bojan Krkic, ahora en las filas del Stoke City inglés, donde desea "seguir creciendo como jugador", habló con EFE Radio de su gran momento de juego, de su pasado y de su futuro, indicando que no quiere "cerrar ninguna puerta".

Bojan llegó demasiado pronto a la elite y también a la selección española, lo que le ocasionó problemas.

"El problema fue la información que se dio en ese momento, pero en la Federación sabían el motivo principal por el cual yo decía que no. Tenía unos ataques de ansiedad. Fui mi primer año, era muy joven y todo me vino muy pronto con 17 años", dijo Bojan, que ha sido elegido tres veces jugador del partido en el último mes.

"Mi cuerpo necesitó un poco de tiempo para poder asimilarlo. Hablé con la Federación, en el Barcelona también lo sabían, hablé con Puyol y varios jugadores. No era una situación de que no quería ir o de que quería vacaciones, mi cuerpo no podía y tenía que descansar. Por eso nunca me voy a arrepentir", añadió.

El delantero siguió comentando con EFE Radio esos momentos complicados de su carrera futbolística.

"La vida te sigue dando oportunidades y te sigue recompensando con otras cosas. En ese momento para mí fue un palo duro el hecho de decidir que no y recibí críticas injustas porque la gente desconocía la realidad. En los años siguientes me pasó factura. Pero sigo trabajando al máximo para seguir disfrutando, con la ilusión de conseguir todos los objetivos que me vaya marcando", explicó.

Fichar por el Stoke City de la Premier fue "una apuesta arriesgada".

"Influyó el interés del entrenador y el hecho de venir a jugar en la Premier. El año pasado consiguió una buena clasificación, jugando buenos partidos y con un proyecto en el que el entrenador quería cambiar la mentalidad de juego directo a un juego más técnico. Por todo eso, decidí venir aquí", confirmó Bojan.

La llegada al fútbol inglés fue complicada.

"Cuando empezó la temporada al equipo le costó arrancar, empezamos a jugar un tipo de fútbol que tampoco se adaptaba a mis cualidades, con un juego muy directo. Estos últimos partidos el entrenador ha conseguido encontrar un sistema de juego que nos está dando buenos resultados y a mí me está favoreciendo", apuntó.

Bojan habló de las ligas española e inglesa, las que más conoce.

"Son las más atractivas. En las dos hay mucha calidad pero en Inglaterra la intensidad es mucho más alta. Hace que los partidos sean más vistosos, más igualados, y la estoy disfrutando mucho. En la liga holandesa se juega mucho al fútbol, hay muchos jugadores jóvenes y empiezan para mostrarse en este mundo", observó.

El Barcelona y la posibilidad de volver en algún momento es algo que le acompaña de continuo.

"Siempre se me ha preguntado sobre la posibilidad de volver al Barça. No quiero cerrar ninguna puerta. Es un sitio donde crecí, donde me lo enseñaron todo y donde pude disfrutar cuatro años magníficos. Ahora estoy con otro equipo, estoy jugando en una gran liga y donde quiero seguir creciendo como jugador" declaró.

Frank Rijkaard y su posición en el campo fueron otra de las cuestiones que abordó Bojan Krkic.

"Rijkaard para mí es el entrenador más especial. No solo me abrió la puerta a este mundo, me dio la confianza para instalarme. En estos últimos años la cuestión de mi posición ha sido importante, he jugado en sitios que no se adaptan a donde puedo explotar mis cualidades, pero también aprendes muchas cosas y aprendes a jugar en otra posición".

También habló de Pep Guardiola. "Hay muchos recuerdos, hay recuerdos buenos y hay recuerdos malos, como con cualquier entrenador. Fueron tres años los que trabajé con él; hubo momentos buenos y no tan buenos y de todos se sacan buenas conclusiones", concluyó Bojan Krkic.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[