Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Arsene Wenger: "Olivier Giroud es de los mejores de Europa"

 
LONDRES, Inglaterra.- Luego de la heroica remontada en la cancha del Olympiacos por la Liga de Campeones, ahora todo es color de rosa en el cuartel del Arsenal y Olivier Giroud es uno de los mejores delanteros de Europa, según Arsene Wenger.
 
El atacante francés anotó los tres goles que le dieron a los gunners la clasificación a los Octavos de Final luego de verse con el agua al cuello tras las cuatro primeras fechas. “Si miras la cantidad de goles que ha anotado hay que darle mucho crédito. Él no es sólo un goleador, también trabaja para el equipo. Es de los mejores del continente”, aseguró Wenger.
 
Pero en buena parte de esta aún joven temporada dudó de su calidad y colocó a Theo Walcott en el centro del ataque, aunque las lesiones lo obligaron a restablecerle la titularidad a Giroud.
 
“Recientemente ha mejorado mucho su juego colectivo y su capacidad de definición. El miércoles fue una de sus mejores presentaciones en todos los sentidos”, añadió.
 
 
Wenger continuó deshaciéndose en halagos sobre Giroud al asegurar que tiene cualidades que son difíciles de encontrar. “Es un jugador muy positivo y con una mentalidad muy fuerte. Por eso ha recuperado su nivel”, dijo en alusión al período donde transcurrió en la suplencia.
 
No obstante, Wenger volverá a dejarlo en la banca en ciertas ocasiones aunque eso no signifique una merma en su producción goleadora, sino será una estrategia. “Los delanteros tienen una demanda mayor, por eso necesitan un respiro”, afirmó para justificar sus métodos.
 
También dejó claro que Giroud y Walcott pueden jugar juntos, aunque todo depende del balance general del equipo. Pero todo cambia cuando Alexis Sánchez aparece en el once titular, ahí la solución no es tan simple.
 
 
Ahora el Arsenal tiene dejar a un lado la euforia de la clasificación en la Champions para centrarse en la visita el domingo al colista de la liga, el Aston Villa.
 
Wenger cree que su equipo está en el grupo de entre seis y ocho conjuntos que pueden ganar el título de la Premier League en una campaña más abierta que nunca. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!