Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Arsene Wenger

Arsene Wenger: “Jugamos fútbol de Premier League los 90 minutos”

 

LONDRES, Inglaterra.- Arsene Wenger volvió a mostrar una sonrisa en su rostro tras la victoria del Arsenal frente al Crystal Palace por 1-2, los primeros puntos del conjunto en la presente temporada de la Premier League.
 
El domingo anterior el debut de los gunners había sido de la peor manera posible, un fracaso en casa 0-2 ante el West Ham. Pero hoy su equipo mostró “ambición y compromiso desde el primer minuto hasta el último”, dijo.
 
“Mostramos que nuestro futbol tiene varios aspectos de primer nivel. Tuvimos mucha fluidez en la primera mitad, respondimos bien cuando ellos empataron y al final protegimos bien el resultado”, explicó el francés.
 
Ssus elogios más grandes los descargó en Mesut Özil, futbolista clave para “salir desde el fondo en situaciones apretadas”.
 
 
“Es un placer ver la calidad de sus pases y su inteligencia. Hoy fue magnífico. Lo que más me gustó [de Özil hoy] fueron sus movimientos sin balón por dentro de la defensa, lo cual es algo completamente nuevo porque a él le gusta penetrar con la pelota. Mezcló muy bien su juego”, concluyó.
 
Wenger se mostró muy contento con las tres unidades porque “dos partidos sin puntos hubiera sido algo muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero respondimos muy bien”, destacó.
 
La necesidad de sustituir a Frances Coquelin para evitar que viera la segunda tarjeta amarilla Wenger la achacó a la presión creada por el público del Palace. El centrocampista cometió una falta que bien pudo haber sido merecedora de la expulsión, pero el árbitro Lee Mason prefirió mantener la paridad en la batalla.
 
“No es fácil sacar a un jugador tan importante a los 60 minutos cuando vas ganando por 2-1. Fue una decisión muy difícil”, explicó Wenger.
 
 
El manager del Arsenal también se refirió a la forma física de Alexis Sánchez, quien “de haber estado más fino hubiera tenido dos o tres”, apuntó. 
 
Wenger prefirió poner al chileno en la alineación titular, luego de haber hecho una cortísima pretemporada, por encima de Alex Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott, quienes realizaron toda la preparación desde el inicio.
 
 
“Listo o no él tiene tanto deseo y tantos recursos que siempre pesa en los partidos”, aseguró Wenger.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!