Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mesut Özil y Alexis Sánchez

Arsene Wenger fichó a las 'sobras' del Real Madrid y el Barcelona

 
LONDRES, Inglaterra.- Arsene Wenger cree que la competencia entre los grandes clubes como el Real Madrid y Barcelona le permitió al Arsenal concretar fichajes como los de Alexis Sánchez y Mesut Özil. 
 
Según el francés, las ansias irrefrenables de estas dos instituciones por contratar a los mejores futbolistas del mundo crea la necesidad de desprenderse de los ‘prescindibles’, misma tendencia que le permitió al Chelsea adquirir a Pedro y al Bayern a Arjen Robben hace ya unos años.
 
“Cuando estábamos construyendo nuestro estadio los grandes clubes venían a comprarnos jugadores. Ahora podemos conservar nuestras estrellas y también podemos fichar a otros buenos futbolistas que no tienen minutos en otros grandes, grandes clubes”, dijo Wenger.
 
El manager del Arsenal está tan contento con el rendimiento de Alexis Sánchez que lo puso como titular la pasada semana ante el Crystal Palace a pesar de haberse incorporado apenas días antes a la plantilla tras participar en la Copa América. 
 
 
“Tiene el deseo de ir adelante, de provocar el caos en las defensas, él va directo hacia ti”, halagó Wenger.  “Lo que lo distingue en los dos primeros metros es su cambio de ritmo. Su actitud y su espíritu son muy explosivos. Eso lo hace aún más espectacular”, admitió.
 
El Arsenal recibe mañana al Liverpool en el cierre de la tercera fecha de la Premier League luego de dos contrastantes resultados en los choques iniciales del campeonato.
 
“Creo que en el primer partido [la derrota en casa ante el West Ham] no estuvimos muy finos, pero en el segundo [el triunfo ante el Crystal Palace] lo recuperamos. Eso te demuestra que no fue algo físico, sino mental. Quizás pensamos demasiado en que íbamos a ganarlo”, relató Wenger sobre la debacle que se produjo en el debut en la Premier.
 
 
 
Preparado para gastar
Arsene Wenger declaró que el Arsenal se encuentra listo para realizar un fichaje importante y ponerse a la par del Chelsea, Manchester United y Manchester City, quienes han aflojado sus chequeras en este mercado de verano.
 
No obstante, sigue considerando que lo que importa no es cuánto gastes, sino lo exitoso que seas.
 
“Cuando tienes buenas finanzas quieres comprar jugadores que están en clubes que no necesitan tu dinero y no están preparados para vender. Pero siempre hay tiempo para hacer una jugada riesgosa y no estamos en contra de ello”, reveló.
 
El Arsenal ha mantenido en los últimos años una política de fichajes bien austera, tendencia que se rompió causalmente con los fichajes de Özil y Alexis. Tal parece que Wenger desea ganar el campeonato sin gastar tanto como sus rivales. En otras palabras, no quiere ‘comprar el título’.
 
 
“Creo que esta plantilla está lista para pelear por el título. Nos hemos desarrollado continuamente como un equipo y no tenemos tantas lesiones como el año pasado”, citó Wenger.
 
A pesar del comienzo brillante del Manchester City, Wenger no se deja obnubilar. “La temporada es muy larga”, finalizó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!