Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Arsene Wenger cree que el Tottenham igualará al Arsenal

 
LONDRES, Inglaterra.- Un derbi del norte de Londres es cosa seria. Y si la fortaleza de ambos contendientes se encuentra bien equilibrada, pues el reto es mayor aún. Esto es lo que piensa Arsene Wenger sobre la construcción de un nuevo estadio por el Tottenham y la paridad económica que esto traería consigo.
 
El Arsenal recibe este domingo a su más fiero rival en su flamante Emirates Stadium, una fortaleza que los llevó a vender a todas sus estrellas, pagar bajos salarios y palidecer su cosecha de títulos para poder pagar su construcción. Pero una vez que el saldo ha sido devuelto, los gunners han ganado dos FA Cups y son firmes candidatos a conquistar la Premier League.
 
El Tottenham piensa imitar a sus vecinos y jugar en una nueva cancha de 61,000 capacidades para el año 2018, algo que Wenger considera como una fuerte “amenaza”.
 
 
Haciendo una comparación entre el poderío económico de ambos rivales, el francés admitió que cuando el Arsenal aún jugaba en Highbury disponía de más recursos, pero cuando permutaron de casa también se produjo un cambio en la correlación de fuerzas. El Tottenham entonces comenzó a pagar sueldos más competitivos y a fichar a mejores futbolistas.
 
Ahora que las deudas ya están pagadas, el Arsenal se ha dado el lujo de desembolsar 42.5 millones de libras por Mesut Özil y 37 por Alexis Sánchez, algo impensable hace diez años.
 
 
Pero si los Spurs llegan a disfrutar de un estadio moderno y a la par del Emirates, el reto será muy grande pues estarán tan cerca financieramente como en distancia.
 
Por el momento ambos se citan en territorio rojiblanco con el Tottenham invicto desde la segunda fecha y el Arsenal con una buena racha de victorias en la Premier, aunque con la pesada carga de la goleada en la cancha del Bayern el miércoles.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!