Horarios

Arsène Wenger asegura que a Inglaterra la tiene que dirigir un inglés, no él

LONDRES, Inglaterra.- Inglaterra se ha vuelto a quedar sin técnico permanente y ante la escasez de candidatos para asumir a dicha selección, Arsène Wenger vuelve a aparecer como la figura predilecta.
 
A Wenger se le acaba el contrato con el Arsenal en junio del año que viene, aunque hay una cierta probabilidad de que lo renueve en dependencia de cómo el Arsenal acabe la campaña.
 
Pero parece que el francés no tiene ningún interés en asumir el caliente banquillo de los Pross y prefiere asegurar que un técnico inglés debe ser el encargado de hacerlo.
 
 
En este momento y de manera interina, Gareth Southgate se encuentra al mando tanto de la selección absoluta como de la Sub 21 hasta que aparezca el reemplazante. Si es que aparece.
 
“Siempre he dicho que en Inglaterra existe una pasión enorme y si llega a enfrentarse a Francia para mí va a ser muy difícil no cantar el himno nacional”, dijo el galo.
 
“Aunque ellos digan que soy mitad inglés luego de haber vivido aquí 20 años, es mejor que los dirija un inglés”, precisó.
 
 
También aseguró que le costaría mucho dirigir a otro club que no sea el Arsenal, aunque la selección es diferente. “Mi prioridad es seguir aquí, en el Arsenal”, dijo.
 
 
Southgate de momento dirigirá los partidos de octubre y noviembre de las eliminatorias al Mundial y una vez que transcurra este lapso entonces los dirigentes de la FA valorarán si dejarlo o continuar la búsqueda.
 
 
Esa “demora” le permitiría a Wenger acabar su vínculo en el Arsenal al final de la campaña y estar libre de ataduras, al menos contractuales, para “mudarse a Wembley”.
 
Roy Hodgson fue despedido al final de la Eurocopa y su reemplazante, Sam Allardyce, tomó el mismo camino hace un par de semanas cuando lo grabaron en secreto sugiriéndole a unos periodistas disfrazados de empresarios cómo burlar las normas de los fichajes para ganar más dinero.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!