Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Arsene Wenger asegura que en el fútbol existe dopaje

LONDRES, Inglaterra.- El director técnico de Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que el fútbol vive bajo la mancha del dopaje, luego que durante su carrera se ha enfrentado a equipos que consumen sustancias para mejorar su rendimiento.
 
"En treinta años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía", afirma en francés en una entrevista que publica 'L'Equipe Magazine'. 
 
Wenger se pronunció a favor de controles más estrictos, para el bien del fútbol y sobre todo de los jugadores.
 
"Honestamente, no creo que hagamos lo suficiente en los controles. Es muy difícil creer que entre los 740 jugadores del Mundial haya cero problemas", añadió.
 
Sobre la Premier League, el francés declaró que le gustaría que estuviera inmune al dopaje, sin embargo, no se atreve a afirmar nada.
 
"Que Inglaterra sea inmune al dopaje, pero no lo sé. Cuando haces un control en la UEFA no toman muestra de sangre, solo de orina. Espero que no tengamos ningún problema con el dopaje, pero tenemos que investigar".
 
El director técnico no pudo ocultar su frustración sobre los jugadores que se dopan para mejorar su rendimiento.
 
"Estamos en una era en la que solo se glorifica al ganador, sin mirar otras cosas. Y luego, diez años después, te das cuenta de que el chaval era un tramposo. Y en ese tiempo el que fue segundo sufre. No tiene reconocimiento", finalizó.
 
 
TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!