Arsène Wenger

Arsene Wenger admite que le gustaría dirigir a Inglaterra, pero no ahora

LONDRES, Inglaterra.- A la vida de Arsene Wenger ha llegado una nueva diatriba, una de las tantas, cuando se cumplen 20 años de su arribo al Arsenal. La selección inglesa busca un nuevo manager con urgencia y aunque al francés le agrada la propuesta, ahora siente que no puede tomarla.
 
 
Wenger entra en el último año de su actual contrato con su futuro en el aire a partir del próximo verano. Todo depende de los resultados del equipo y aparentemente, sólo un hipotético título en la Premier League puede prolongar su estancia en el Emirates Stadium.
 
 
En sus últimas declaraciones, Wenger no renuncia a la posibilidad de dirigir a Inglaterra en los próximos años, algo que puede suceder, paradójicamente, si vuelve a tener otra campaña gris con el Arsenal.
 
“Inglaterra es mi segundo país. Me quedé de rodillas cuando perdieron ante Islandia. No lo podía creer. Después de 60 minutos me di cuenta de que lo peor podía pasar”, aseguró el manager francés.
 
La Federación Inglesa se encuentra en la gran encrucijada de encontrar un técnico con gran urgencia para el inicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre y de continuar mirando con el rabillo del ojo la continuidad de Wenger en el Arsenal, quien aún no sabe qué hará cuando se marche de los Gunners.
 
 
Jürgen Klinsmann se ha colocado como el candidato más fuerte para dirigir a Inglaterra cuando ya las autoridades futbolísticas de ese país dan casi por descontada la posibilidad de traer a un manager inglés. El único candidato nacional realmente asequible es Sam Allardyce, el actual manager del Sunderland, pero el resto de los tentativos, Klinsmann, Guus Hiddink y Laurent Blanc, son todos extranjeros.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!