Horarios

Arsenal-Tottenham

Arsenal y Tottenham llegan con presentes muy dispares al derbi del norte de Londres

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal y el Tottenham dirimen este domingo un capítulo más del apasionante derbi del norte de Londres, uno que puede acabar confirmando el buen momento de los Gunners y derrumbando aún más a unos alicaídos Spurs. ¡O a la inversa, quién sabe!
 
   No te pierdas el Arsenal-Tottenham este domingo a las 7am ET/4am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
En esta clase de partidos el factor que quizás más pesa es el mental. En este momento la diferencia entre ambos equipos en este aspecto es tan grande como la que existe entre el puntero de la clasificación y un equipo que pelea por no descender.
 
Literalmente el Arsenal es el líder de la Premier League en trono compartido con el Manchester City y el Liverpool, mientras el Tottenham ha descendido al quinto puesto y no conoce la victoria en sus seis últimos encuentros en todas las competencias.
 
 
Esto se debe en gran medida a la baja por lesión de Harry Kane desde hace más de un mes. Durante su ausencia se ha evaporado completamente la capacidad del equipo para marcar goles pues su reemplazante, Vincent Janssen, apenas ha anotado tres goles, todos de penal, y dos de ellos en la Copa de la Liga.
 
 
Mauricio Pochettino decidió no convocar a Kane para el partido ante el Bayer Leverkusen el pasado miércoles, -saldado con derrota-, y dejó en el aire la posible titularidad ante el Arsenal, algo que ahora mismo se plantea como prácticamente imposible. Como mucho irá a la banca y dejará al manager argentino con la disyuntiva de alinear a Janssen, o volver a preferir un 4-2-4 sin un delantero centro y con Heung Ming Son haciendo diagonales por dentro de la defensa del Arsenal.
 
Para colmo, Moussa Dembélé salió por lesión contra el Leverkusen y como Eric Dier tiene que actuar como central por la lesión de Toby Alderweireld, el centro del campo también tiene a sus efectivos reducidos.
 
El Arsenal se ha convertido en una máquina goleadora donde Mesut Özil, Theo Walcott, Olivier Giroud y Alexis Sánchez no tienen piedad de las defensas rivales. Vienen de remontar un 0-2 en la Champions y ganarle 3-2 al Ludogorets con un golazo de Özil casi al final del partido.
 
 
 
Walcott, Héctor Bellerín, Santi Cazorla y Nacho Monreal tienen problemas físicos y serán examinados antes del partido para comprobar su disponibilidad. La buena noticia para Wenger es que Aaron Ramsey ya está completamente recuperado y puede saltar como titular en el centro del campo.
 
Pero tampoco será pan comido para el Arsenal. Es muy probable que Pochettino recupere su versión más conservadora y se tranque en el fondo para intentar maniatar el poder ofensivo de los Gunners e intentar morder a la contra. 
 
Si esto ocurre estará llevando al Arsenal a un terreno arenoso, tentador, donde la endeble capacidad emocional de Wenger y de sus futbolistas se ha derretido en las últimas temporadas ante escollos semejantes. Es la hora de conocer la real madera del Arsenal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!