Horarios

Arsenal y Liverpool empatan, Chelsea tropieza en casa y Leicester es colíder

Londres, 13 ene (EFE).- El Arsenal se dejó este miércoles dos puntos en su visita al estadio de Anfield (3-3), en una vigésima primera jornada de Premier League en la que el Chelsea volvió a tropezar en casa (2-2) y el Leicester se impuso en Londres al Tottenham Hotspur (0-1) para situarse colíder.

'Reds' y 'Gunners' se repartieron los puntos en un encuentro magnífico, que no se decidió hasta el minuto 90 con un tanto del centrocampista galés Joe Allen.

Empezaron muy bien los locales, que al poco de comenzar se pusieron por delante gracias al brasileño Roberto Firmino, una de las estrellas de la noche.

Igualó apenas cuatro minutos después Aaron Ramsey, pero Firmino puso nuevamente por delante a los suyos antes de que Olivier Giroud subiera el 2-2 al luminoso en unos 25 minutos iniciales frenéticos.

En la segunda mitad Giroud vio portería de nuevo, pero Allen canceló la ventaja de los londinenses con el tiempo ya cumplido, evitando un triunfo que hubiera servido a los de Arsene Wenger para dar un paso de gigante en sus aspiraciones ligueras.

"Estoy muy decepcionado, pero no puedo echar nada en cara a los jugadores. Su esfuerzo y compromiso ha sido encomiable. El Liverpool luchó hasta el final", declaró tras el partido el técnico francés del Arsenal.

"Empezamos el encuentro muy bien e hicimos un gran fútbol, lo que muestra el nivel que podemos llegar a tener. Tuvimos momentos muy buenos y me voy contento", dijo por su parte el alemán Jürgen Klopp, preparador 'Red'.

Además, el Chelsea frenó en seco su escalada en la liga y se dejó dos puntos en Stamford Bridge después de empatar 2-2 con el West Brom.

Los hombres de Guus Hiddink, que parecían haber encauzado el rumbo en las últimas semanas tras un comienzo de temporada nefasto, vieron como el atacante irlandés James McClean igualaba la contienda a falta de cinco minutos para la conclusión.

"Seguimos imbatidos, aunque hubiéramos preferido ganar el partido. Fue un encuentro muy intenso", expresó Hiddink, que desde su llegada al banquillo el Chelsea ha empatado tres partidos (Watford, Manchester City y West Brom) y ganado dos (Crystal Palace y Schunthorpe).

El Manchester City no pudo pasar del empate 0-0 en el Etihad Stadium con un aguerrido Everton, que dio una lección espectacular de poderío defensivo, y se mantiene en tercera posición de la Premier, un puesto por encima del Tottenham Hotspur, que esta noche cayó en casa con el Leicester City (0-1).

Un solitario tanto del defensa alemán Robert Huth a falta de siete minutos para el final dio tres puntos vitales a los 'Foxes' en White Hart Lane. Tres puntos que permiten a los pupilos de Claudio Ranieri situarse colíderes de la Liga, empatados con el Arsenal.

"Queríamos ganar, pero sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. El encuentro fue muy abierto, con ocasiones por ambos bandos. Desafortunadamente estamos en enero y no en mayo, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer. Debemos seguir tranquilos y confiando en lo que estamos haciendo", afirmó al término del choque Ranieri.

La jornada de miércoles de la Premier se completó con los triunfos de Stoke 3-1 sobre el Norwich (Walters, Joselu y Bennett (pp); Howson), de Southampton 2-0 sobre el Watford de Quique Sánchez Flores (Long y Tadic), y de Sunderland a domicilio ante un Swansea (2-4) que no levanta cabeza (Sigurdsson y Ayew; Defoe -tres- y Van Aanholt).

El martes, Newcastle y Manchester United se repartieron los puntos en St James' Park (3-3), el Aston Villa logró ante el Crystal Palace su segundo triunfo del campeonato (1-0), y el West Ham se acercó a la Champions League tras vencer en Dean Court al Bournemouth (1-3).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!