Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Arsenal, West Ham United, Aston Villa, FA Cup, Inglaterra

Arsenal, West Ham y Aston Villa avanzaron en FA Cup

LONDRES, Inglaterra.— Luego de una cascada de batacazos en la Copa de la FA, Arsenal, West Ham y Aston Villa pusieron algo de orden por parte de los equipos de la Liga Premier al vencer el domingo a rivales de menor jerarquía y clasificarse a la quinta ronda de la competencia.

Chelsea y Manchester City sobresalieron entre los cinco clubes situados en los primeros nueve puestos de la Premier que quedaron eliminados el sábado, una de las jornadas más sorprendentes en la historia del torneo más antiguo del mundo.

Los equipos de menor rango no tumbaron a más gigantes como sucedió el día anterior, ya que Arsenal venció 3-2 al Brighton de la segunda división del fútbol inglés, cortesía de goles tempraneros de Theo Walcott y Mesut Ozil.

El atacante senegalés Diafra Sakho salió del banquillo para anotar de cabeza a los 81 minutos, gol que certificó la victoria 1-0 de West Ham sobre el Bristol City, segundo en la tercera división.

Aston Villa tuvo la tarea más complicada contra Bournemouth, el líder de la segunda división, pero se impuso 2-1 gracias al tanto de su nueva adquisición, el volante español Carles Gil, recién llegado del Valencia, y otro de Andreas Weimann.

Como quinto en la Premier, Arsenal es el equipo mejor ubicado en la tabla entre los que aseguraron su pase a los octavos de final. Los dirigidos por Arsene Wenger buscan revalidar su título.

Walcott puso al frente al Arsenal a los dos minutos y Ozil, quien fue titular por primera vez desde octubre debido a una lesión, recibió un pase de Tomas Rosicky y lo colocó en el ángulo.

Una mala defensa permitió al Brighton descontar gracias a un gol de Chris O'Grady, a los 50. Pero Rosicky restableció la ventaja de dos goles de Arsenal. Sam Baldock venció al arquero del Arsenal Wojciech Szczesny, a los 75, para cerrar el resultado.

West Ham tuvo un partido complicado en la primera parte al salvar dos remates de cabeza en la raya de gol, pero mejoró tras el descanso. Sakho, quien entró de cambio, ya había estrellado un remate en el poste.

"Si se toma en cuenta lo que pasó este fin de semana este es un gran resultado para nosotros", dijo el técnico del West Ham Sam Allardyce.

El duelo de un Villa titubeante en la Premier contra el Bournemouth anticipaba otra sorpresa.

Pero el Villa fue preciso a la hora de definir pese a que su cuota goleadora es la más pobre de las cuatro divisiones profesionales en Inglaterra. Gil desniveló el marcador al mandar a la red un tiro de larga distancia a los 25 minutos.

El resultado permitió cerrar bien el día para el Villa, que recién había anunciado la renovación del contrato con su estelar mediocampista Fabian Delph.

El sorteo para la quinta ronda de llevará a cabo el viernes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!