Horarios

Arsenal vs Norwich City: Se le viene la noche a Arsene Wenger (PREVIA)

LONDRES, Inglaterra.- Cuando el Norwich City salte este sábado a la cancha del Arsenal, no será un partido fácil para ninguno, sobre todo por las presiones que ambos conjuntos llevarán sobre sus hombros. El visitante por la permanencia que aún no asegura, el local por todo lo que soporta encima. Curiosamente, ambos luchan por quedar cuartos, uno por arriba, el otro por la cola.
 
         No te pierdas el Arsenal vs Norwich City este sábado a las 12.30pm ET/9.30am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Será este el partido 750 de Arsene Wenger en la Premier League y quizás uno de sus más amargos. Cada vez son más fuertes los reclamos de su marcha y ahora los hinchas tienen otro motivo para descargar toda su furia contra el vilipendiado manager francés: hoy Wenger dijo que los seguidores del Arsenal son los culpables de la mala temporada del conjunto.
 
 
Resulta que ahora la guerra entre el entrenador y los hinchas del Arsenal se ha erigido como protagonista en un final de la campaña donde el único objetivo del equipo es mantenerse entre los cuatro primeros. ¡Qué raro!
 
Wenger citó a la hostil atmósfera creada en el Emirates Stadium como la causa de haber perdido el paso contra los rivales débiles del campeonato, pero los fans tienen preparada una protesta masiva a los 12 y a los 78 minutos. ¿Por qué 12? Porque esa es la cantidad de años que el Arsenal lleva sin ganar la Premier League.
 
 
Esta semana Wenger reveló que la plantilla del Arsenal había entrenado completa por primera vez en la temporada, aunque a estas alturas ya de poco le sirve contar con todos sus efectivos. Los Gunners están empatados con el Manchester City en la tercera plaza de la Premier League, cinco puntos por encima del Manchester United, aunque los Diablos Rojos aún tienen un partido pendiente en la cancha del West Ham United.
 
Santi Cazorla puede jugar sus primeros minutos desde que se lesionó, curiosamente, en el partido reverso en Norwich el 29 de noviembre, un empate a un gol que no sólo desgarró al playmaker español, sino también las opciones del Arsenal de continuar firmemente en la carrera por el título.
 
Así marcó el Arsenal este golazo colectivo ante el Norwich City en el 2013
 

En el Norwich City la situación es igual de dramática y tensa. Libran una batalla a muerte con el Sunderland y el Newcastle por ocupar esa cuarta plaza por el fondo que les asegure la permanencia. En la pasada fecha sufrieron una costosísima derrota en casa justamente ante el Sunderland y se han quedado colgando de un hilo.
 
No obstante, Alex Neil y sus jugadores pueden beneficiarse del aún más enrarecido ambiente que se vivirá en el Emirates Stadium. Este sábado “sentirán el respaldo” de todos los hinchas del Arsenal que vayan a la cancha, aunque todo parece indicar que no serán muchos, pues el primer signo de apatía será justamente ese, no asistir al estadio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!