Horarios

Arsenal salva agónico empate ante Manchester City en Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- Con gol del delantero chileno Alexis Sánchez, el Arsenal salvó este domingo un empata de 2-2 ante el Manchester City en el Estadio Etihad, por lo que se afianzó en la tercera plaza del torneo y su derecho de jugar Champions League la próxima temporada.

Este resultado favorece al Tottenham, que se consolidó como sublíder de la Premier League de Inglaterra a pesar de su derrota de hoy ante el Southampton.

Con una jornada por diputarse, los "Citizens" se complicaron su sueño de llegar a la máxima competencia de clubes de Europa, luego de caer eliminados a media semana ante el Real Madrid en las Semifinales de esta competición.

Manuel Pellegrini, entrenador del City, atacó desde los primeros minutos con sus mejores hombres, pero el compromiso se le complicó ya que fue muy cerrado; ambas escuadras se anularon durante los 90 minutos.

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero adelantó a los locales a los 8'. Sin embargo, poco les duró el gusto a los "Citizens".

Con 10' minutos de juego el francés Olivier Giroud emparejó las acciones.

La presión del City incrementó con el tanto de Giroud y fue a los 51' cuando el belga Kevin de Bruyne, desbancando a los "Gunners" hasta ese momento.

17 minutos después, al 68', el ex atacante del Barcelona y referente al ataque del equipo londinense, Alexis Sánchez, castigó al City con un golazo. Con esta diana el chileno empató por segunda ocasión el partido en favor del Arsenal, aunque en esta ocasión el marcador no se movió y el Manchester City acabó con un sabor amargo ante su gente.

Aunque el City aún aspira al tercer lugar y a Champions League al tener 65 unidades; el Arsenal depende de sí mismo al sumar 68 puntos, por lo que un empate ante el descendido Aston Villa será suficiente para asistir a la Fase de Grupos de la Champions League la próxima temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!