Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Arsenal recibe a Chelsea lucharán por el subliderato general

LONDRES, Inglaterra.- Ni planeado pudo resultar más parejo el choque de este sábado entre Arsenal y Chelsea, por la fecha 6 de la Premier League.
 
Arsenal vs Chelsea, en vivo y en exclusiva este sábado 24 de septiembre a las 12:25 PM ET / 11:25 AM Centro / 9:25 AM Pacífico por la pantalla Telemundo.
 
Acá los links:
 
El Emirates Stadium será testigo de cómo los Gunners, que marchan en cuarto sitio y los Blues, que son quintos -ambos con 10 puntos- buscarán que tanto Tottenham, que se mide a Middlesbrough, como Everton que visita al Bournemouth, no sumen y se estanquen.
 
 
 
El ganador entre los pupilos de Arsene Wenger y Antonio Conte saltaría hasta el segundo sitio general, esperando que los resultados de los otros dos partidos también les favorezcan para pisarle los talones al líder Manchester City, que por su parte, visita al Swansea en el país de Gales.
 
 
Mientras Chelsea llega tras perder en Stamford Bridge por 2-1 ante Liverpool, Arsenal vapuleó por 4-1 a Hull City; en ese choque el chileno Alexis Sánchez marcó tremendo doblete.
 
 
 
La historia recuerda que la temporada pasada, Chelsea se impuso por 0-1 con un gol de Diego Costa.
 
 
En general, los números no favorecen al Arsenal. En la campaña 2003-04, el cuadro Blue clasificó a Semifinales de la UEFA Champions League al vencer al Arsenal en Cuartos de Final, con una histórica hazaña en Highbury.
 
 
 
Desde ese choque, Arsenal sufre jugando en casa. Sólo ha ganado en tres ocasiones, por cinco empates y seis triunfos a favor de Chelsea, tanto en FA Cup, 1 juego en 2009, 1 partido en Community Shield (2015) y el resto en Premier League.
 
 
Chelsea puede presumir dos grandes goleadas en la historia reciente, ambas en 2009, en mayo y en noviembre, primero por 4-1 y posteriormente por 3-0. Además, el 22 de marzo de 2014, los Blues masacraron por 6-0 a los Gunners en una histórica goliza.
 
 
La última gran goliza a favor de los Gunners ocurrió el 15 de septiembre de 1990, cuando Arsenal dio cuenta de Chelsea por un escandaloso 4-1.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!