Horarios

Arsenal quiere victoria ante débil Sunderland, buscando plaza de Champions League

SUNDERLAND, Inglaterra.- Los Gunners buscan cerrar con broche de oro una semana en la cual podrían sumar hasta siete puntos para acechar peligrosamente el segundo sitio de la tabla general de la Premier League que Tottenham ostenta.
 
Sunderland vs. Arsenal, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este domingo 24 de abril a las 09:00 AM ET / 08:00 AM Centro/ 06:00 AM Pacífico por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM.
 
 
Arsenal visita este domingo al Sunderland en el Stadium of the Light, con la consigna de sacar tres puntos que lo pondrían a “tiro de piedra” para arrebatarle la plaza de escolta a los Spurs. Mientras los pupilos de Arsene Wenger suman 63 puntos, Tottenham marca con 68, ambos lejos del superlíder Leicester City, que con sus 73 unidades está muy cerca de asegurar el campeonato británico.
 
 
Apenas el jueves pasado, con doblete del chileno Alexis Sánchez, Arsenal venció por 2-0 a West Bromwich, en duelo pendiente de la fecha 30. El triunfo fue un bálsamo para los Gunners que estarían más cerca que nunca de asegurar su plaza para la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017.
 
 
Arsenal suma cinco partidos sin derrota, productiva racha que encierra tres victorias (sobre Everton por 2-0, sobre Watford por 4-0 y la mencionada sobre West Bromwich Albion) y par de empates (3-3 con West Ham y 1-1 con Crystal Palace; resultados que han hecho olvidar a sus fanáticos más recalcitrantes la eliminación a manos del Barcelona en Champions League, apenas a mediados de marzo.
 
 
Por su parte, Sunderland necesita urgentemente una victoria, ya que si hoy terminara el campeonato inglés, estaría descendido con apenas 30 puntos. El sitio 18 de 20 lo condena, pero debido a que está a un punto del Norwich, Sam Allardyce y sus jugadores saben que aún pueden arañar puntos a diestra y siniestra para lograr la anhelada salvación.
 
 
Los Black Cats sacaron el pasado fin de semana una victoria que podría ser importantísima en un futuro próximo sobre el propio Norwich City por 3-0, pero antes de esta goliza, sumaba seis partidos sin ganar, producto de cuatro empates (2-2 con Crystal Palace, 1-1 con Southampton, 1-1 con Newcastle y 0-0 con West Bromwich).
 
 
Ahora más que nunca y frente al Arsenal, Sunderland necesita volver a dar un golpe en la mesa, tal como lo hizo el 13 de febrero al vencer en casa al Manchester United por 1-0.
 
 
Por Sunderland, su mejor goleador es Jermain Defoe con 13 tantos en 29 partidos; en tanto, por Arsenal, Olivier Giroud y Alexis Sánchez , ambos con 12 tantos, comandan el renglón de goleo para los Gunners.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!