Horarios

Premier League: Arsenal mantiene su posición tras vencer al Everton

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Arsenal de Arsene Wenger consiguió el triunfo (2-0) ante Everton y tres unidades que lo mantienen en la lucha por puestos en competencias europeas, al dejar escapar la estela del líder y caer hasta el tercer puesto de la clasificación general.

Gol de Danny Welbeck de Arsenal:

Así es, el Leicester City mantiene sus distancias ante los conjuntos londinenses de Tottenham Hotspur y Arsenal, con una simple razón. Los "Gunners" solamente han coneguido 10 de los últimos 27 puntos en disputa, luego de registrar dos victorias, cuatro empates y tres derrotas; una seguidilla que los marginó de un tan ansiado título.

Gol de Alex Iwobi de Arsenal:

Sin embargo, ante Everton han conseguido tres puntos fundamentales guiados por Danny Welbeck y Alex Iwobi, al temprano minuto 7' y al 42', respectivamente. Dejando atrás una racha negativa en Goodison Park que impedía a Arsenal conquistar la victoria en sus últimas tres visitas.

Presión de Everton sobre el Arsenal y atajada de Ospina:

Al minuto 7', la zaga defensiva "Toffee" fue sorprendida tras un movimiento a las espaldas de Danny Welbeck, quien definió perfectamente luego de una asistencia milimétrica del chileno Alexis Sánchez en una jugada colectiva que se gestó en tres cuartos de cancha.

Tiro de esquina venenoso de Everton sobre Arsenal:

El dinamismo del juego, pero sobre todo la velocidad del Arsenal cobró factura en el marcador para Everton. Desde el tercer cuarto de su propia cancha, Héctor Bellerín conectó un largo pase con Alex Iwobi, mismo jugador que a base de velocidad arribó al área y venció al arquero Joel Robles para finiquitar el 2-0 previo al descanso.

Con este resultado, los pupilos de Arsene Wenger sumaron su tercera victoria en sus últimos 10 partidos de Premier League y llegaron a 55 unidades para colocarse como el tercer mejor equipo clasificado; mientras Everton se planta como decimosegundo con 38 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!