Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Arsenal desperdicia gran oportunidad y pierde ante Southampton

SOUTHAMPTON, Inglaterra.- El Arsenal desperdició una gran oportunidad para colocarse en la cima de la Liga Premier al perder de forma sorpresiva por 4-0 en su visita al Southampton en el último partido del "Boxing Day".
 
Los Gunners se lanzaron al terreno del estadio St. Mary's con la posibilidad de subir al liderato con una victoria luego del revés del Leicester City ante Liverpool por 1-0, pero los pupilos de Arsene Wagner no pudieron contra los motivados Saints, y siguen a dos puntos del líder con 36 puntos.
 
Southampton llevaba seis partidos sin ganar y con un solo punto logrado de los últimos 15 juegos de la Premier, pero contra el Arsenal lució como una máquina aceitada.
 
Arsenal amenazó con abrir el marcador a principios del encuentro, pero fue Southampton que lo hizo de forma espectacular por medio del holandés Cuco Martina, quien salió de titular por primera vez en esta temporada.
 
El golazo de Cuco Martina

 
Después que Arsenal despejó un pase cruzado dentro del área, el balón cayó a los pies de Martina, quien envió un impresionante disparo de 30 yardas que batió al veterano portero Petr Cech para el 1-0 al minuto 19.
 
Los Gunners tuvieron sus momentos después del golazo de Martina, pero el arquero holandés del Southampton, Maarten Stekelenburg, no dio libertadores. 
 
Los Saints desperdicieron una gran oportunidad para ampliar el marcador antes de concluir la primera mitad cuando Sadio Mane le hizo un pase largo a Shane Long, quien se internó hasta dentro del área ante Cech, pero envió el balón por encima del arquero y la portería.
 
Shane Long aumenta el marcador

En la segunda mitad, Southampton estuvo a punto de ampliar su ventaja al minuto 50, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar. En un tiro libre, Virgil Van Dijk saltó y cabeceó el balón dentro de la portería de Cech, pero el juez de línea anuló la anotación.
 
Sin embargo, cuatro minutos más tarde los locales pusieron a gozar a sus seguidores cuando Long se apoderó el balón en el mediocampo y le hizo un pase a senegalés Mane por la banda derecha, y éste segundos después envió un pase cruzado hacia Long que puso el balón en el arco para el 2-0.
 
José Forte consigue el tercer gol

 
Los Saints entonces sentenciaron el encuentro al minuto 69 cuando en un saque de esquina de Ryan Bertrand, el portugués José Forte anotó el tercero con un oportuno cabezazo. 
 
Y en el tiempo añadido Long anotó su segundo gol para sellar el contundente triunfo sobre el equipo londinense.
 
Shane Long logra el doblete

 
El Arsenal sufrió su primera derrota desde el 19 de septiembre ante el Chelsea viendo su racha de 11 partidos sin conocer la derrota (nueve triunfos y dos empates) llegar a su fin.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!