Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Arsenal: Alexis Sánchez pudiera jugar frente al Manchester City

 
LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal se juega mucho el próximo lunes cuando reciba al Manchester City en el Emirates, aparentemente el único competidor serio que tiene por el título de la Premier si es que el Leicester acaba cediendo en la pugna.
 
Ante tantas lesiones no será fácil sacar un buen resultado, aunque el City ya ha patinado varias veces en esta temporada y no es invencible. El Kun Agüero recién se recupera de su última recaída y si es titular no jugará a tope.
 
Pero las mayores preocupaciones de Arsene Wenger se encuentran en recuperar a tiempo a su atacante estrella, Alexis Sánchez, el hombre que puede aterrorizar a la endeble defensa del City. Según las últimas declaraciones del francés, el chileno tiene ligeras chances de entrar en la convocatoria.
 
 
Sánchez no ha entrenado aún con normalidad luego de la lesión muscular del 29 de noviembre en la cancha del Norwich. No obstante,  ya volvió a correr y puede darle el visto bueno a Wenger para participar en el choque, aunque la decisión final no sólo se basará en el estado personal del jugador.
 
El manager del Arsenal pudiera haber aprendido la lección de lo ocurrido cinco días antes del traslado a Carrow Road, cuando Sánchez sufrió molestias musculares frente al Dinamo de Zagreb que acabaron siendo ignoradas. Wenger sabe que si lo apura otra vez puede obtener el mismo resultado.
 
“Él respeta todas mis decisiones”, dijo el francés sobre cómo Alexis asume su control de la plantilla. Wenger reveló que en ocasiones no confía en lo que dicen algunos futbolistas sobre su estado físico porque los deseos de jugar son tantos que acaban olvidándose de las molestias y los dolores.
 
 
“Yo conozco el perfil psicológico de cada jugador y le presto atención a la opinión científica, aunque también me escucho a mí mismo”, agregó sobre cómo maneja situaciones como ésta.
 
Wenger confía en que su conjunto tiene la suficiente potencia para hacerle frente al City aún sin Sánchez, “pues ya lo demostramos contra el Olympiacos y el Aston Villa. Sólo espero que en la Premier League sea lo mismo”. Añadió que no dejará que el chileno sea el que tome la decisión de participar o no en el partido pues Alexis siempre se declara listo para jugar.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!