Horarios

Antonio Conte podría monitorear la salud de su corazón durante los partidos

LONDRES, Inglaterra.- Antonio Conte está preocupado por la salud de su corazón ante la pasión con que se toma su trabajo. La manera en que asume las emociones de los partidos y su forma un tanto descompuesta en la zona técnica puede acabar afectándole el órgano que impulsa la vida.
 
Por eso está valorando la opción de llevar un monitor de la actividad cardiaca para saber si puede continuar con el mismo nivel de agitación, o si tiene que tomarse las cosas con un poco más de calma, como lo hacía Sir Alex Ferguson. Realmente la competencia tan cerrada en la Premier League no le da mucha tranquilidad para hacerlo.
 
 
El pasado domingo José Mourinho le recriminó a Conte avivar frenéticamente a sus hinchas cuando el partido se encontraba 4-0, algo que el manager portugués lo consideró como una humillación.
 
Conte quiere utilizar la misma tecnología empleada para monitorear la salud de los corazones de sus futbolistas para comprobar cómo se encuentra la suya propia. Fácilmente en un partido su sistema cardiovascular es sometido al mismo estrés que el sufrido por un jugador durante los 90 minutos.
 
“Yo corro y mantengo una buena forma física. Quizás opte por controlar mi corazón”, reconoció el manager italiano. Su próximo partido puede ser el indicado para llevar tal dispositivo pues el Southampton le puede provocar incontables abruptos.
 
 
 
Los Saints han comenzado a engranarse tras un comienzo lento luego de la llegada de Claude Puel, pero no era descabellado esperar que semejante funcionabilidad no tardara el explotar dada la experiencia y los resultados del manager francés.
 
De hecho, Conte admira a Puel y sabe que tiene que cuidarse de su estilo muy ofensivo. El Southampton viene de empatar como visitante ante el Manchester City en un partido casi perfecto donde jugaron de tú a tú, mantuvieron la posición, atacaron y defendieron bien y contaron con varias ocasiones de gol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!