Horarios

Antonio Conte desea limpiar la defensa del Chelsea tras el papelazo ante el Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- Antonio Conte planea limpiar por completo su defensa tras el pálido partido donde fueron apabullados 3-0 por el Arsenal el pasado sábado. Los principales candidatos a la guillotina son Gary Cahill y Branislav Ivanovic, quienes de momento no pueden ser borrados por completo.
 
Conte se enfrenta a una situación bien compleja pues John Terry y Kurt Zouma aún están lesionados y hasta enero no pueden traer refuerzos. En el segundo tiempo contra los Gunners el pánico se apoderó del manager italiano y pasó a jugar con una línea de tres, el esquema que utilizó en la Juve y en la selección italiana, pero del cual ninguno de estos hombres está acostumbrado a formar parte.
 
 
 
Esta fue la segunda derrota consecutiva del Chelsea (antes habían perdido en casa frente al Liverpool) y el tercer partido sin ganar después de tres victorias al hilo en el inicio de la Premier League.
 
Conte tuvo que fichar a David Luiz en el último día del mercado como último y desesperado recurso tras no haber conseguido las contrataciones de Leonardo Bonucci y Kalidou Koulibaly, sus dos principales objetivos.
 
Por eso desde ya el Chelsea se ha lanzado a una minuciosa labor de encontrar a los hombres que en el mercado de invierno pudieran tapar el hueco. En este momento los principales candidatos son Michael Keane (Burnley) y Ben Gibson (Middlesbrough), a quienes han observado detenidamente en las últimas semanas.
 
A Conte no le gusta perder y se veía destruido en la zona técnica mientras el Arsenal los martillaba sin piedad. El manager italiano reconoció después del encuentro que no solo él estaba bravo, sino sus jugadores también pues no estaban contentos con su rendimiento. “Hoy no dormiré, eso es seguro”, reconoció.
 
 
“Somos un gran equipo en el papel, pero no en la cancha. Debemos tener bien presente el recuerdo de la pasada temporada para no repetir los mismos errores. Tenemos que reflexionar muchísimo”, añadió.
 
El Chelsea jugará su próximo partido el sábado como visitante ante el Hull City.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!