Horarios

Aliko Dangote, el hombre más rico de África, planea comprar al Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- Aliko Dangote, un nigeriano de 59 años considerado el hombre más rico de África, planea comprar el Arsenal a través de los próximos cuatro años y convertirlo en un club realmente ganador.
 
Dangote posee una fortuna valorada en 11 mil millones de dólares hecha a través de la producción de cemento, harina y azúcar. Ya se había mostrado interesado en lanzar esta operación, pero la ha pospuesto porque sus otros negocios le impiden concentrarse en el Arsenal.
 
 
Pero parece que este seguidor de los Gunners se encuentra decidido a librarse de estas ataduras y cree que en tres o cuatros pueda adquirir el club que ahora le pertenece al magnate norteamericano Stan Kroenke y al uzbeko Alisher Usmanov.
 
“No es solo comprar el Arsenal y que todo siga igual, es comprar el Arsenal y que todo cambie. Yo dirijo negocios muy exitosos y creo que puedo dirigir un equipo igualmente exitoso”, le dijo Dangote a la publicación Bloomberg.
 
“Pero ahora tengo proyectos de 20 mil millones de dólares y no puedo encargarme de ambos”, añadió.
 
 
Dangote intentó comprar acciones del Arsenal hace seis años, pero la poseedora de ellas, Lady Nina Bracewell-Smith, decidió vendérselas a Kroenke.
 
En caso de que se concrete la compra, Dangote se convertiría en el primer africano dueño de un equipo en la Premier League. Pero primero tiene que levantar sus otras propiedades devaluadas por la depreciación de la moneda nigeriana y la pérdida de valor en la bolsa de su compañía cementera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!