Al Real Madrid le cierran la puerta de acceso a Dimitri Payet

SEATTLE, Washington.- El West Ham United se encuentra realizando su pretemporada en el noroeste de los Estados Unidos y desde allí, su manager, Slaven Bilic, le ha descargado un cubo de agua fría a todos aquellos clubes a los cuales se les hacía la boca agua con fichar a Dimitri Payet, entre ellos el Real Madrid.
 
 
El mediapunta francés está viviendo el momento más glorioso de su carrera, tanto a nivel de clubes como con su selección. En la pasada temporada, en su debut en la Premier League, fue una de las sensaciones del torneo mientras que ha sido uno de los grandes responsables de que Francia haya llegado a las semifinales de la Eurocopa.
 
 
Pues ante tantos gigantes planeando arrebatarle a Payet, Bilic dijo que no se moverá del West Ham en el verano, sea quien sea quien intente llevárselo. Desea además que su estrella brille, aunque eso traiga consigo un mayor interés en él.
 
“Entiendo que todo este éxito va a traer una gran especulación sobre su futuro. Incluso he visto reportes de que no quiero que juegue bien para que nadie quiera ficharlo. Pero eso no es cierto. Quiero que marque un hat-trick en la semifinal y otro más en la final”, dijo Bilic en una columna publicada en el Daily Mail.
 
 
Hace días Payet había sido alabado por Zinedine Zidane, quien aseguró que “es el futbolista que todo manager desea tener”. Teniendo en cuenta de que ambos son franceses y que el Real Madrid no se lo piensa dos veces a la hora de fichar a un jugador, eso se entendió como un guiño de ojo hacia el crack del West Ham.
 
“Hemos intercambiado mensajes en las últimas tres semanas y él está contento en el club [el West Ham]. Es nuestro jugador”, añadió Bilic, cerrándole completamente la puerta al Madrid y a las varias novias que le han salido por Europa.
 
 
“En Francia siempre buscan darle la pelota a Dimitri todo el tiempo y uno de sus grandes éxitos ha sido silenciarle la boca a esos que creían que no mantendría su nivel con la selección”, agregó el manager croata sobre Payet, quien dio el gran salto a los 29 años, justo la misma edad que tenía Zidane cuando fichó por el Real Madrid.
 
Aunque todavía queda mucho para que se cierre el mercado, -casi dos meses-, es bien probable que el West Ham logre retener al jugador, quien extendió su contrato durante su primera temporada en el club tras el impresionante nivel que mostró. Su ficha, de momento, atada hasta el 2021, no es una de las que Slaven Bilic piensa jugar en las próximas semanas. Esa carta es un as bien guardado bajo la manga.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!