Horarios

Al Chelsea se le escapa Diego Costa y va por Romelu Lukaku

LONDRES, Inglaterra.- Aunque el Chelsea amenazó hace días al Atlético de Madrid con reportarlos a la FIFA por perseguir a Diego Costa, parece que el club que ahora dirige Antonio Conte se ha resignado a ver a su delantero estrella partir de vuelta al Vicente Calderón.
 
 
Por eso han apretado las tuercas sobre un atacante que ya fue suyo, el belga Romelu Lukaku, enviado por Mourinho al Everton tras errar un decisivo penal en la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich en el 2013. Primero se marchó cedido y luego lo vendió por 28 millones de libras.
 
 
La última temporada fue muy tormentosa para toda la plantilla del Chelsea, incluido Diego, quien llegó gordo a la pretemporada y tuvo un inicio incierto. Ahora no quiere exponerse a los designios de Conte y busca refugio en el Cholo Simeone.
 
 
Pero el panorama para este potencial regreso se ha tornado bien complejo pues el Atlético acaba de fichar al francés Kevin Gameiro y tiene un buen grupo de delanteros a su disposición con Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa. Sería innecesario pagar 30 millones de libras por un quinto punta.
 
Hace dos días luego de la victoria 1-0 sobre el Liverpool en Los Ángeles, partido que él no disputó, Diego Costa publicó una imagen y un mensaje en su cuenta de Instagram que sugería su partida a otros lares.
 
 

Thank you very much for all my friends!!!

A photo posted by Diego Costa (@diego.costa) on

 
Por su parte, Lukaku se ha quedado bien decepcionado en el Everton tras las dos últimas campañas repletas de pobres resultados y la ausencia de competiciones europeas. Ya el Chelsea realizó una oferta de 57 millones de libras, pero los Toffees quieren invertir los dígitos, o sea, 75, algo que se presume como una verdadera locura.
 
No obstante, después de ver los 112 millones de libras que el Manchester United ha desembolsado para fichar a Paul Pogba, o los 90 millones de euros que la Juventus depositó para arrebatarle a Gonzalo Higuaín al Napoli, cualquier cosa puede suceder. Los clubes ingleses ahora reciben un verdadero pastizal con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo y no tienen pudor en aflojar la chequera.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!