Horarios

Adrián San Miguel: Trabajo día a día para cumplir el sueño de ir a la selección

Londres, 11 dic (EFE).- El guardameta titular del West Ham United, el español Adrián San Miguel, ha asegurado en una entrevista con la Agencia Efe en Londres que no se ha "venido abajo" por no haber sido convocado todavía con la selección y que trabaja "día a día para cumplir ese sueño".

"La selección está ahí, se está resistiendo, pero eso es algo que me motiva. Es algo que hace que trabaje día a día; vestir la camiseta de la selección es el sueño de todo jugador. Sé que estoy a un pasito y no me voy a venir abajo por no haber sido convocado todavía", explicó Adrián, de 28 años.

El portero sevillano, que afronta su tercera temporada en la capital británica, se ha convertido en uno de los referentes del West Ham y en uno de los jugadores más destacados de la Premier League.

"Siempre es complicado cuando sales de casa y tienes que adaptarte a una cultura y un idioma nuevo y a un fútbol distinto. Pero todo ha ido estupendamente, me he adaptado muy bien y he ido adquiriendo galones en el equipo", dijo.

"Siempre es bueno que reconozcan tu trabajo y que la gente te coloque junto a los mejores. Pero todo esto es un trabajo que viene de atrás, desde que empecé en el Betis. Y aquí me dieron mucha confianza, tanto Sam (Allardyce) como Slaven (Bilic). Siempre intento responder en el campo", añadió.

"Estoy feliz en el West Ham. Me han dado confianza y la he devuelto firmando mi ampliación. Solo me limito a disfrutar del momento en Londres", subrayó Adrián.

Titular esta temporada en doce compromisos ligueros, el español es uno de los pilares de los 'Hammers', uno de los conjuntos revelación en la primera mitad de temporada en la Premier.

En estos meses de campeonato, los del este de Londres se han impuesto en casa al Chelsea (2-1) y a domicilio a Arsenal (0-2), Liverpool (0-3) y Manchester City (1-2). En la última jornada liguera lograron un valioso empate en Old Trafford con el Manchester United (0-0).

"Hicimos un gran partido y conseguimos un puntito en un campo muy complicado. Un estadio que siempre estará en mi memoria porque es en el que debuté en Inglaterra", comentó Adrián a EFE.

"Estamos demostrando que tras 15 jornadas merecemos estar entre los mejores. Hicimos un encuentro muy completo y fue una lástima no marcar una de las ocasiones que tuvimos", agregó.

El West Ham disputa su última temporada en Upton Park antes de mudarse el próximo verano al Estadio Olímpico de Londres: "Es el último año en Upton Park, un año muy bonito para la afición, ya que nos vamos al Estadio Olímpico, por lo que queremos acabar con un buen recuerdo. No vamos a renunciar a nada", afirmó el portero.

Los 'Hammers', que el pasado verano cambiaron de técnico -Slaven Bilic sustituyó en el banquillo a Sam Allardyce-, son séptimos en la tabla, con 23 puntos, y confían en terminar este histórico curso con la clasificación para la Liga Europa la próxima temporada.

"A todo futbolista le gusta luchar por algo y seguir progresando. Yo me he hecho con la titularidad y ya tengo un rango. El año que viene el club empezará a crecer mucho más y espero que luchemos por cosas importantes", declaró.

"Son dos mentalidades totalmente diferentes. A Sam le gustaba el fútbol más directo, creando menos la jugada y sacando rápido el balón hacia los delanteros. Slaven, sin embargo, nos ha llamado a tratar mejor el balón, tener la posesión y contraatacar. Nos hemos adaptado bastante bien", valoró Adrián.

Los londinenses, que comenzaron la campaña con una sonora victoria en casa de sus vecinos del Arsenal, son uno de los equipos más afectados por las lesiones, ya que en estos primeros meses de campaña han perdido a pilares como Dimitri Payet, Enner Valencia, Diafra Sakho y Manuel Lanzini.

"Las lesiones nos han hecho mucho daño. Han caído muchos jugadores, sobre todo de ataque: Victor Moses, Lanzini, Payet, Sakho. Y estamos entrando en una época del año en la que se acumulan muchos partidos, cada dos, tres o cuatro días hay uno. Si pasamos esto con la plantilla que tenemos cuando regresen los lesionados podemos hacer grandes cosas", indicó.

El West Ham se mide mañana con el Stoke (15:00 GMT), otro de los conjuntos que aspira a lograr billete continental a final de temporada.

"Es un equipo que ha cambiado radicalmente. Ahora tiene gente muy peligrosa en ataque, como (Marko) Arnautovic, Bojan (Krkic) o (Xherdan) Shaqiri, y todos están en un gran momento. Será un partido bonito entre dos conjuntos a los que le gusta jugar a atacar", concluyó Adrián.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!