Horarios

El propietario del club Wigan Dave Whelan (centro) hace una señal con los pulgares antes de un partido en el estado DW en Wigan, Inglaterra, el sábado 22 de noviembre de 2014. La Federación inglesa acusó a Whelan por hacer comentarios racistas. Foto AP

LONDRES, Inglaterra.- La Asociación Inglesa de Fútbol acusó al propietario del club Wigan por los polémicos comentarios acerca de judíos y asiáticos que hizo en una entrevista con un periódico inglés.

 
La FA indicó que las declaraciones de Dave Whelan fueron "abusivas, insultantes y representan una conducta impropia y han causado desprestigio".
 
El organismo rector dijo que eso fue un quebrantamiento de sus reglas porque las declaraciones hacían referencia al "origen étnico, la raza o la nacionalidad".
 
En una entrevista con el periódico The Guardian, Whelan defendió su decisión de contratar a Malky Mackay como técnico de la escuadra que juega en la segunda división inglesa aunque está bajo investigación por enviar mensajes de texto con contenido racista.
 
Whelan se disculpó y dijo que renunciará si la FA lo declara culpable. Tiene hasta el 5 de diciembre para responder a los cargos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[