Horarios

5 pasos que necesita tomar el Manchester City para recuperar su dominio

MANCHESTER, Inglaterra. - Manuel Pellegrini parece que será el chivo expiatorio de los fracasos del Manchester City durante la temporada 2014-15. Mientras que sus tácticas y terquedad sin duda pueden ser criticadas, los aspectos positivos sobre el director chileno no se han visto en algún momento.
 
Veamos dónde debe mejorar el equipo, independientemente de quién gestione la próxima temporada del club y quien esté tomando las decisiones de transferencias.
 
1. Comprar jugadores jóvenes

Uno de los problemas centrales del Manchester City en estos momentos es la falta de piezas de reventa. Una escuadra con un promedio de edad alto y elevados salarios da únicamente a Sergio Agüero, David Silva o Joe Hart tiene un valor significativo reventa. El equipo no querrá desprenderse de alguno de este trío, pero podría verse obligado a vender, ya sea a Agüero o Silva para comprar bajo FFP. El Manchester City debería comprar jugadores que tienen una vida útil más larga o pueden ser cedidos inicialmente por algún retorno de la inversión, al igual que los hace el Chelsea.
 
2. Buscar buenos negocios dentro de la Premier League
Manchester City ha mirado de forma rutinaria el continente por los jugadores que necesitan tiempo para desarrollarse en el fútbol Inglés o pagar de más por los jugadores extranjeros con sede en Inglaterra como Samir Nasri o Wilfried Bony. La falta de creatividad en las políticas de transferencia del Manchester City es alarmante. Begiristain consistentemente ha mirado hacia el continente y pagado de más por los jugadores. El núcleo de la escuadra sigue siendo el mismo desde los días Roberto Mancini y Brian Marwood, y además de haber envejecido ha perdido parte de la unidad que los hizo campeones de Inglaterra.
 
3. Tomar riesgos con la juventud

Altos mandos del Manchester City han hablado abiertamente e idealísticamente de un enfoque "holístico". Sin embargo, el club cuenta con el equipo de juego más viejo de cualquiera de los seis mejores equipos en una liga europea importante. Pocas ocasiones han llegado para los jóvenes y mientras que las transferencias de alto precio no han funcionado, no se ha hecho espacio para la Academia que probablemente no lo haría peor que Nasri y/o Fernando.
 
4. Comprar jugadores ingleses

Los valores y la ética del fútbol inglés han sido encarnados por James Milner, el guerrero de los “Citizens” que parece estar a punto de moverse este verano. Manuel Pellegrini habló recientemente a The Guardian elogiosamente sobre la ética de trabajo de Milner y su versatilidad. En lugar de comprar jugadores como Adam Johnson y Scott Sinclair, el equipo de Manchester deberían a jugadores ingleses como un Ryan Mason o Ross Barkley para refrescar el equipo. ¿Significa esto Raheem Sterling debe ser ignorado? No, pero si Sterling o Theo Walcott no pueden ser adquiridos, el City no necesita firmar otro extremo como Sinclair o Johnson.
 
5. Ser pacientes

El camino de regreso a la cima en el Manchester City tendrá varias temporadas. Están básicamente en un restablecimiento del proyecto del Jeque Mansour. Sin embargo, habiendo ganado cuatro trofeos importantes en los últimos años, debería hacer las cosas menos difíciles que antes para el equipo al momento de firmar jugadores. La paciencia debe ser dada por los altos mandos y la aceptación de múltiples terceros o cuartos lugares al final de la temporada se deben asumir.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!