Horarios

Sede de la FIFA.

SIDNEY, Australia.- Un informe de la FIFA dado a conocer hace unos días puso al descubierto las acciones de Australia para intentar quedarse con la organización del Mundial de fútbol a toda costa.

Australia intentó usar dinero con fines humanitarios para África para financiar proyectos en países miembros de la FIFA de ese continente y así obtener apoyo en las votaciones para elegir al país anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2022.

Así lo determinó el exhaustivo informe elaborado por la Comisión de Ética de la FIFA sobre los procesos de licitación de las Copas del Mundo 2018 Y 2022, los cuales fueron ganados por Rusia y Catar respectivamente.

ARTÍCULO: Estos son los nominados al Premio Puskás

“Hay indicaciones que el equipo de Australia 2022 intentó dirigir fondos que el gobierno australiano tenía separado para proyectos de desarrollo en África hacia iniciativas en países de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Esto con la intención de obtener una posición favorable en el proceso de licitación de la Copa del Mundo FIFA 2022”, menciona el reporte.

El reporte también concluye que es difícil probar la corrupción ya que los proyectos futbolísticos permanecen “en un área gris” y que es siempre difícil diferenciar entre lo que se conoce como lobby y corrupción.

El resumen de 42 páginas de un informe de 430 elaborado por el juez jefe de la FIFA Hans-Joachim Eckert sale después de las controversias por las denuncias de corrupción contra la elección de Catar como anfitrión de la Copa del Mundo del 2022.

A pesar de las críticas y las denuncias, Rusia y Catar organizarán los mundiales de 2018 y 2022 respectivamente ya que el informe demostró que “no habían pruebas concluyentes” de que se produjo corrupción durante el proceso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[