Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Volkswagen Arteon R-Line 2020, sedan de alta gama y gran lujo

El Volkswagen Arteon R-Line 2020 es un ejemplo más de que el sedán tradicional todavía tiene un papel importante en la industria automotriz y puede cumplir con todas las necesidades de la mayoría de los conductores.
 
 
El nombre Arteon – cuya pronunciación correcta pone el énfasis en la primera sílaba -, se compone de dos partes: ‘Art’, que describe las armoniosas líneas de diseño y la emoción de un auto deportivo, y ‘eón’, que lo relaciona de la misma forma en que Volkswagen identifica a su modelo de más alta gama de la marca alemana que se vende en el mercado de China, el Volkswagen Phideon
 
Su salida a la venta se retrasó casi 3 años luego de su debut global en el AutoShow Ginebra en 2017, como consecuencia entre otras cosas, de la reestructuración y redistribución de recursos a la que se vio obligada la marca alemana tras el dieselgate.
 
Se trata de un modelo totalmente nuevo que no es un reemplazo directo del descontinuado Volkswagen CC y en Estados Unidos está disponible con el motor TSI turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros con tecnología de inyección directa de gasolina, que produce 268 caballos de fuerza y 258 libras de torsión.
 
 
El motor va acoplado a la transmisión automática de 8 cambios, con lo que brinda una excelente experiencia de manejo lo mismo en tráfico urbano como en carretera.
 
Una de sus grandes ventajas ante los modelos de la competencia – Acura TLX, Infiniti Q50, Kia Stinger, Nissan Maxima e incluso la segunda generación del Mercedes-Benz CLA 2020, es que en todas las opciones de la gama está disponible el sistema de tracción total 4Motion, muy recomendable para las zonas donde el invierno dificulta las condiciones de manejo.
 
Test Drive Volkswagen Arteon R-Line 2020
 
El test drive de la versión Volkswagen Arteon R-Line 2020 por las calles y carreteras de Miami nos permitió disfrutar de un sedán con diseño de lujo y una excelente respuesta, sobre todo cuando se activa el modo de manejo Sport.
 
Viene equipado con el sistema de amortiguación adaptiva Volkswagen DCC, que controla el rebote de la suspensión de forma independiente en cada una de las ruedas con ajustes que se realizan automáticamente en milésimas de segundo.
 
El estilo fastback, que imita en cierta forma al Audi A7, integra un alto grado de utilidad para el uso diario, mientras que el diseño de las puertas sin marco, refleja elementos de un auto estilo Grand Tourer.
 
La imagen exterior se completa con el portón trasero que se abre desde el punto más alto de la parte trasera del techo para exponer una amplia zona de carga, aun con el respaldo de los asientos traseros en su posición normal.
 
En la cabina se puede equipar con el innovador sistema Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de Pantalla 12.3 pulgadas y una larga lista de sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.
 
Además, cuenta con el sistema start-stop, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, para mejorar la eficiencia en consumo de gasolina.
 
El equipo de seguridad incluye 8 bolsas de aire la tecnología de frenado automático de emergencia Automatic Post-Collision Braking System.
 
Ficha técnica Volkswagen Arteon 2020
 
Motor: Turbocargado TSI de 4 cilindros y 2.0 litros
Potencia: 268 caballos de fuerza
Torsión: 285 libras por pie lineal
Tracción: Delantera estándar y 4MOTION (opcional en todas las versiones)
Transmisión: Automática de 8 cambios
Rendimiento de gasolina: 22 MPG  en ciudad  /  31 en carretera /  25 combinado (FWD) – 20 / 27 / 23 4Moiton, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente.
Ruedas: 18 pulgadas (estandar) y opcionales de 19 y 20 pulgadas en el R-Line
Garantía: 6 años o 72,000 millas
 
El Volkswagen Arteon 2020 está disponible en las versiones SE, SEL, and SEL Premium. Está disponible el Paquete R-Line por $1,65 adicionales, que agrega, diseño interior y exterior deportivo, incluyendo ruedas de 19 pulgadas por $1,265 o las de 20 pulgadas de aluminio forjado por $1,765.
 
La siguiente lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP):
 
Volkswagen Arteon SE: $35,845.
Volkswagen Arteon SEL: $39,995.
Volkswagen Arteon SEL Premium: $44,945.
Los precios no incluyen el cargo de distribución y entrega de $995.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!