Horarios

Toyota Sequoia un clásico en quien confiar

Presentado en 2000 y fabricado en Toyota Motor Manufacturing Indiana en Princeton, Indiana, el Sequoia es el primer vehículo de una marca japonesa en la popular clase SUV de gran tamaño en Norteamérica y derivado de su camioneta Tundra.
 
La planificación inicial la realizó el ingeniero jefe de Sequoia de primera generación Kaoru. Hosegawa apuntó el Sequoia directamente al Ford Expedition, también compitiendo con el Chevrolet Tahoe y el posterior Nissan Armada.
 
 
Los modelos SR5 y Limited tienen capacidad para ocho pasajeros, mientras que las sillas del capitán de la segunda fila en Platinum reducen el número de asientos a siete.
 
El modelo base SR5 incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED, techo corredizo, ventana trasera eléctrica, control de clima automático de tres zonas, asiento del conductor ajustable eléctricamente, una cámara de visión trasera, Bluetooth, un puerto USB, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas y un audio de ocho parlantes sistema con un reproductor de CD y satélite y radio HD.
 
Un paquete SR5 Premium opcional incluye un espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, un asiento del pasajero regulable eléctricamente, asientos delanteros con calefacción, una puerta trasera eléctrica, un asiento reclinable y plegable de la tercera fila y un sistema de navegación integrado.
 
El modelo Limited le brinda ruedas de 20 pulgadas, plegables eléctricos y retrovisores exteriores con atenuación automática, indicadores actualizados y todo lo que ofrece el paquete SR5 Premium.
 
Una opción para siete pasajeros intercambia el banco de la segunda fila por dos sillas de capitán. Un sistema de sonido premium JBL de 14 parlantes es opcional, al igual que un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con un reproductor de Blu-ray.
 
 
El Platinum viene de serie con todas las características anteriores, más una suspensión neumática adaptable, con una parte trasera niveladora de carga, asientos delanteros ventilados, sillas de capitán, una consola central de la segunda fila y un volante ajustable eléctricamente.
 
Piensa en Sequoia como una camioneta Tundra con tres filas y un techo SUV. Los asientos ofrecen una buena comodidad en largas distancias.
 
Con casi 6,100 libras, no está para las carreteras sinuosas. Pero sus maravillosas ráfagas de potencia V8 son muy adecuadas para el remolque de remolques y embarcaciones.
 
El potente V8 de 5.7 litros nunca se siente forzado, incluso cuando se lo convoca para pasar el tráfico lento a velocidades de autopista.
 
La sensación del pedal es suave y cómoda, pero se mantiene firme durante el frenado de emergencia. Las paradas de freno de emergencia del ABS son ruidosas y nerviosas ya que el volante se mueve de un lado a otro mientras el SUV se detiene.
 
Entre los SUV tradicionales, el Sequoia ofrece un viaje más cómodo que muchos en su clase, especialmente cuando está equipado con la suspensión neumática del sistema Platinum.
 
No se puede esperar mucho dado el tamaño de la Sequoia, pero sorprende con una cantidad decente de precisión de manejo. Con una dirección ligera y una transmisión automática de cambio suave, el Sequoia es muy fácil de conducir.
 
Es capaz en verdaderas condiciones todo terreno gracias a 10 pulgadas de distancia al suelo, ángulo de aproximación grande y caja de transferencia de bajo rango.
 
El conductor puede bloquear el diferencial central desde el asiento para una mejor tracción en superficies sueltas. Pero su gran tamaño lo mantendrá alejado de los caminos estrechos.
 
También es bastante capaz fuera de la carretera gracias a su gran altura libre sobre el suelo, aunque, obviamente, este no es un vehículo que quieras tratar de escurrir por un camino estrecho y estrecho.
 
Comodidad en general y serenidad sorprendente son las principales fortalezas de la Sequoia. Los niveles de ruido de los neumáticos y el viento están bien suprimidos, y la suspensión ajustable ayuda a mantener la comodidad al transportar cargas pesadas.
 
Este Sequoia de la generación actual ha existido por 10 años sin un rediseño. Eso es un largo tiempo en la industria automotriz, y es más que evidente en el diseño interior anticuado de la Sequoia, la falta de refinamiento y la economía de combustible mediocre.
 
Es una venta difícil cuando otras grandes SUV crossover pueden proporcionar cantidades similares de espacio interior, pero con una economía de combustible superior y una mejor combinación de confort de marcha y manejo seguro.
 
El Toyota Sequoia vale la pena si sus necesidades de transporte requieren un SUV de tres filas para trabajo pesado.
 
La Sequoia es capaz de hacer casi cualquier cosa, y si no han cambiado el modelo en 10 años, es porque la satisfacción al cliente es muy alta.
 
Precio: Desde US$ 53,915 hasta US$ 68.940
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!