Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Toyota Land Cruiser 4WD

Cada vez quedan menos de su especie. El Toyota Land Cruiser es famoso por ser uno de los pocos 4x4 de verdad que encontramos en el mercado pero, sobre todo, por ser referencia en su segmento. Fue en 2013 cuando Toyota mostró la público el resultado de la última actualización de la familia, pero año tras año la fábrica ha ido puliendo y mejorando este vehículo que en 2016 estrenó varias novedades en materia de eficiencia y suavidad.

Quizás el cambio mas importante de cara a la próxima temporada es que se ha sustituido al antiguo propulsor por un nuevo 5.7 litros y 381 caballos de fuerza que cumple a rajatabla la normativas vigentes. Nos cuentan además que se trata de un motor más eficiente, dócil y, sobre todo, más silencioso. Hasta aquí todo bien, ¿pero se encuentra exactamente el conductor cuando se hace con uno? Hoy te destripamos el Land Cruiser para ver exactamente qué se encuentra bajo su carrocería.

El sueño de todo conductor, lograr que su coche empuje con más fuerza que antes pero que, a la vez, consuma menos. El motor del Land Cruiser es un V8 DOCH de 32 válvulas y 5.7 litros que logra elevar las cifras de potencia máxima hasta los 381HP a 3.400 vueltas. Pero lo que de verdad te va a sacar de más de un apuro es su capacidad de empuje traducida en unos números futuristas.

Nada más pisar el acelerador, cuando el motor gire a 1.200 rpm, estará tirando con una fuerza de 370 Nm, llegando a un máximo de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 vueltas. Elegir entre una caja de cambios automática de ocho marchas significa, en este caso, sólo una pequeña a la hora de entregar estas cifras de par.

Respecto a su antecesor, estaríamos hablando de una mejora del 11% de par a baja velocidad, 7% de par máximo y, atentos, un 9% más eficiente utilizando el combustible. 

Esto se ha logrado a varias medidas tomadas por los ingenieros de la marca a lo largo y ancho del conjunto, como la tapa de culata de resina, una culata que además es más ligera y fina. También el turbocompresor se ha mejorado al ser ahora un 30% más pequeño que el anterior y montar una nueva turbina más eficiente.

Además de trabajar en la eficiencia y peso del propulsor, Toyota se centró también en reducción de la fricción de sus componentes. El Land Cruiser 2017 incorpora una bomba de vacío de alta eficiencia, un tren de válvulas de balancín de rodillos y una cadena de distribución de baja fricción.

Hay opciones para el Land Cruiser, como el Mercedes-Benz Clase GL, que diversas opciones de potencia, una mejor y más espaciosa tercera fila de asientos y una imagen de lujo, aunque sin esa capacidad todo terreno de la Toyota.

El GMC Yukon Denali y Cadillac Escalade lucen un poco más lujosos con andar más suave, y por último, el Land Rover LR4, que ofrece una combinación similar de capacidad todoterreno y bastante lujo.

Pero hay algo que toda la competencia no tiene, y es la fiabilidad y valor de reventa del Land Cruiser, por lo que si usted está planeando utilizar sus legendarias capacidades de todoterreno a su máximo valor, sabiendo que no tendrá muchos problemas con él, este SUV es para usted.

Precio: Desde US$ 83,225

Consumo: 13 mpg ciudad / 18 mpg carretera

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!