Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Toyota Corolla iM 2017

Según el fabricante, el iM viene de las palabras intrigante y multifacético. Tras la prueba de manejo, nos quedamos con el segundo adjetivo por su polifuncionalidad en economía de combustible (32 mpg) y su precio, por debajo de los $20,000; su más grande argumento.

Este sedán de cinco puertas – hatchback - con caja de transmisión automática CVTi-S y modo deportivo, además de cambios con siete puntos escalonados, transmite 137 caballos de fuerza (motor de 1.8 litros y cuatro cilindros), suficiente para corroborar a qué grupo va destinado: al consumidor joven. Bajo esas premisas, se puede adelantar que su pinta exterior está diseñada acorde a esas expectativas.

Es decir, moderno con paneles y faros alargados y puntiagudos que sobresalen a simple vista al igual que los espejos laterales plegables que tienen calefacción para desempañarlos convenientemente. Incluso, los faros traseros tienen una elevación a cierta altura que deja a la vista una admirable experiencia, casi dejando desapercibido a la estructura de esa quinta puerta donde se aloja el maletero.

Es allí, en ese espacio, donde podríamos criticar a este modelo, que como otros en su clase, desentona por su poco volumen. Aunque hay que tomar en cuenta que en ese ambiente almacena, en un compartimento, a la llanta de repuesto de 125/70d/17; un buen tamaño si lo comparamos a la rueda original, que en este modelo las ofrece de p225/45/17 con rines cromados.

Ya sumergidos en el interior, con volante forrado en cuero con controles para operar el sistema de audio, velocidad crucero y otras funciones de información del vehículo, son los asientos ergonómicos de corte deportivo los que llaman la atención.

Su consola, práctica y sin abuso a las complicaciones, incluye un sistema multimedia estándar con sonido Pioneer de 6 bocinas compatible con diversos dispositivos, y una pantalla de 7 pulgadas donde también se puede usar la cámara trasera para un retroceso más seguro.

Parte de la consola tiene cuatro perillas para ajustar el clima muy cerca de la palanca de cambios que podría resultar incómodo mientras se está al volante. Otro punto deficiente, más allá de su dinámica en prestaciones, es la aceleración de un solo golpe a velocidades mínimas.

Hay que advertir que tampoco ofrece techo corredizo. La segunda fila de asientos, aunque relativamente falta de espacio, es decente, y el trabajo de diseño en las puertas con los portavasos es sinónimo de aprovechamiento del ambiente.

El Scion iM 16, que en su versión 2017 cambiará a Toyota Corolla iM, es un mini sedán confiable con un rendimiento de combustible eficiente que en estos tiempos es de aplaudir. Y por el precio, lo que uno paga es para salir satisfecho del concesionario.

 

FICHA TÉCNICA

Motor: 1.8 litros 4 cilindros (137 hp)

Precio base: $18,400 -$19,200

Transmisión: CVT

Rendimiento: 32 mpg

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!