Horarios

Test Drive Kia Soul EV 2015, el pequeño gigante ecológico

En un mundo donde la preocupación ecológica es cada vez mayor, el Kia Soul EV 2015 resulta una opción interesante para aquellos que simplemente exigen una forma economíca, verde y divertida de transportarse, sin que la velocidad o el espacio sea una premisa importante.

Este vehículo eléctrico que contrasta notablemente con el resto de la línea Kia por su tamaño y potencia, tiene un rango de rendimiento de batería de 80 a 100 millas, lo cual dentro de una ciudad es más que razonable. Para su recarga no require instalaciones especiales, pues con una conexión regular casera, puede recargarse totalmente en 24 horas o en 5 horas si se utiliza un cargador de 240 voltios.

Para ser un modelo eléctrico, el Kia Soul EV alcanza 109 caballos de fuerza y 210 libras de torque, nada mal para un vehículo que no requiere combustión y que transmite toda su aceleración a las llantas delanteras que giran en una sola velocidad.

En cuanto a su velócidad máxima, este pequeño logro ecológico alcanza hasta 90 millas por hora, algo que definitivmente en una ciudad no está permitido y tampoco hay espacios para someterlo a esas pruebas, lo que lo convierte en una opción digna para los amantes del medio ambiente.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!