Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Subaru Legacy 2021 Un sedán diferente

Probamos el Subaru Legacy del 2021 es un sedán mediano muy elegante, la séptima generación del modelo, fabricado en la planta de Lafayette en Indiana.
 
El Legacy 2021 permanece prácticamente sin cambios con respecto al modelo del año pasado.
 
Como la mayoría de los Subarus, todos los Legacy vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas y una extensa lista de ayudas estándar para el conductor y características de seguridad.
 
El Legacy está construido sobre la plataforma global Subaru, que ofrece mucha seguridad, dinámica y tranquilidad, y es el más avanzado en los más de 30 años de historia del modelo.
 
El Subaru Legacy del 2021 viene en seis versiones: Base, Premium, Sport, Limited, Touring XT y Limited XT el modelo que probamos.
 
El modelo base viene con llantas de acero de 17 pulgadas, faros LED, control de clima automático, pantalla táctil de 7 pulgadas, dos puertos USB y cuatro altavoces, sistema de audio con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y HD y radio satelital.
 
 
 
La versión Premium trae llantas de aleación, espejos con calefacción, control de clima automático de doble zona, volante forrado en cuero, una pantalla de info-entretenimiento de 11.6 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas.
 
El equipamiento del Sport es similar, pero trae ruedas de 18 pulgadas pintadas de negro, mejoras de estilo deportivo en el exterior, entrada y encendido sin llave, espejo retrovisor con atenuación automática, molduras interiores de cuero sintético y costuras rojas en toda la cabina.
 
El Limited incluye faros LED, tapicería de cuero, un monitor de punto ciego con frenado trasero de emergencia automático y un sistema de audio Harman Kardon.
 
El Limited XT incluye todo lo anterior con motor más potente. 
 
La versión Touring XT viene con molduras cromadas, asientos delanteros ventilados y tapicería de cuero mejorada.
 
La mayoría de las versiones funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 libras pies de torque.
 
Sin embargo los modelos XT traen un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros con 260 caballos de fuerza, y 277 libras pies de torque.
 
 
Cada Legacy viene de fábrica  con transmisión automática continuamente variable y la tracción total.
 
El rendimiento del Legacy 2.4 Limited XT es de 24 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 27 mpg combinada.
 
El sistema de tracción total, puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en ciertas condiciones de manejo.
 
En cuanto a su diseño interior podemos destacar una gran pantalla de información y entretenimiento táctil multimedia de 11.6 pulgadas casi del tamaño de una tableta, con la última interfaz StarLink de Subaru, la pantalla táctil tiene botones virtuales grandes, controles de gestos simples y además ofrece Wi-Fi en el automóvil, el primero para Subaru, y el usuario puede reconfigurar completamente los menús de la pantalla mediante la selección de “arrastrar y soltar” para personalizar el diseño individualmente.
 
Las posiciones de asientos ligeramente elevados mejoran la visibilidad exterior, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del Legacy.
 
La parte trasera es sorprendentemente espaciosa, con un amplio espacio para los pies debajo de los asientos delanteros y una gran cantidad de espacio para la cabeza.
 
El Subaru Legacy está cargado de tecnología. La interfaz de navegación es atractiva, hay muchos puertos USB y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar.
 
Con respecto a seguridad podemos mencionar que iviene con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.
 
Podemos sumar monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y faros antiniebla con función adaptada.
 
El sistema “EyeSight” de Subaru, está disponible en los modelos de equipamiento “Limited’ y  “Premium”, además del control de crucero adaptado, pre-colisión de frenado automático y alerta de cambio de carril.
 
La advertencia de colisión frontal es muy sensible y activa rápidamente los frenos y las alertas de sonido, haciendo que el vehículo se detenga gradualmente. 
 
El Legacy 2.4 Limited XT tiene buen agarre al asfalto y se siente sólido al transitar por superficies irregulares. 
 
Su motor turbo de cuatro cilindros proporciona una aceleración adecuada en la ciudad, aunque es bastante más lento en la carretera.
 
El viaje en carretera es cómodo, el ruido del motor es más tenue que en muchos otros automóviles equipados con una transmisión automática continuamente variable.
 
Subaru Legacy del 2021, un sedán diferente.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rolls-Royce Ghost 2021 Lujo perfecto

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!