Sports Innovation Summit 20015, México, Estados Unidos, Industria, Abel Reyes Díaz

Sports Innovation Summit 2015 arranca con el pie derecho

MÉXICO, DF.- Para el primer día del Sport Innovation Summit se presentaron las mayores innovaciones internacionales que mejoran el deporte en diferentes ámbitos y que inspiran a los líderes de la industria.

En el evento creado y organizado por Moveo Lab, en coordinación con el Indeporte de la Ciudad de México, estuvieron presentes Clubes, Federaciones, Ligas, Institutos del Deporte, Marcas, Atletas, Medios y Promotores, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de hacer networking y estrechar relaciones con la finalidad de cocinar ideas de innovación en mejora del deporte.

Expertos del deportes compartieron su experiencias. Foto: SIS

Los 13 ponentes de clase mundial que se adueñaron del escenario y compartieron sus casos de éxito en temas como Wearables & Innovación, Desarrollo de Propiedades Deportivas, Digital Engagement e Infraestructuras y Sustentabilidad.

La apertura estuvo a cargo de Arnaud Drijard, Director General de Moveo Lab y  de Horacio de la Vega Flores, Director General del Indeporte de la Ciudad de México, con un video en el que se mostraron momentos significativos del deporte y poniendo hincapié en que “el deporte es emoción, pasión e innovación”.
 
Con el tema Wearables & Innovación participaron Antonio Zea, ex director innovación de adidas Football Global Innovation; Rob García, CMO & Partner de FirstV1sion LATAM y Mounir Zok, Senior Sports Technologist del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Horacio de la Vega se robó la noche del evento. Foto: SIS

Poco más tarde arrancó la sesión llamada "Desarrollo de Propiedades Deportivas" con las charlas de expertos como Dorian Roldán, Vicepresidente de Lucha AAA & Lucha Underground; Matthew Strachan, Head of Sales de Sahara Force India Fórmula 1 Team y Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports.

Para la charla sobre "Digital Engagement" e tocó el turno a John Farre, LATAM Director de YouTube; Víctor Alvarado, director de mercadotecnia de la Federación Mexicana de Fútbol y a Katie Tang, directora de Digital & Social Media de las Philadelphia Eagles de la NFL.

El jueves se desarrollará el segundo día del SIS 2015. Foto: SIS

Para el tema "Infraestructuras & Sustentabilidad" los expertos que ofrecieron sus experiencias fueron Chrstian Epp, Director Americas de Tilke GmbH & Co. KG; Enrique Leiva, director México de NEC y Tania Braga, Directora de Sustainabliity, Accesibility & Legacy, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, Horacio de la Vega, director general del Indeporte de la Ciudad de México, explicó los pormenores del proyecto para que se lleve a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de Fórmula de México.

Hubo exponentes de España, Inglaterra y EEUU. Foto: SIS

La culminación de este primer día se dio con el iSportConnect Directors’ Club, evento que ha estado presente en importantes ciudades como Dubái, Ámsterdam, Nueva York, Moscú, Sochi, París y Londres y ahora la Ciudad de México lo albergó durante el SIS, siendo un evento que reunió a un panel de expertos para debatir sobre “El crecimiento del valor del negocio del deporte en México” frente a una audiencia de 70 tomadores de decisión clave de la industria deportiva.

Este jueves se desarrollará el segundo día del SIS 2015 con innovadores temas como "Rendimiento de Atletas", "Deportes & Medios", para cerrar con el "Manejo Integral y Seguridad en Estadios".

Te invito a seguirme en Twitter en @Abel_RD

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!