Rolls-Royce Cullinan Black Badge, la SUV más lujosa del mundo

La Rolls-Royce Cullinan Black Badge 2020, que fue presentada el año pasado en China, completó la familia de versiones de la que ya de por sí era el mejor y más lujosa SUV del mundo.

Creada para atraer a la nueva generación de consumidores de productos de ultra lujo, esta versión de la Cullinan expone a la perfección el inigualable nivel de calidad de materiales, artesanía e ingeniería en combinación con la tecnología más avanzada en comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad.

Desde cualquiera de los cuatro asientos de esta SUV, el mundo simplemente se ve y se siente mucho mejor y cumple con la promesa con que debutó el primer SUV en la historia de Rolls-Royce de Effortless, Everywhere (Sin esfuerzo en cualquier parte).

 

 

Impulsado por el motor turbocargado V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 626 libras de torsión por pie lineal, proporciona el característico estilo de manejo Magic Carpet Ride (Manejo sobre alfombra mágica), auxiliado entre otras cosas por la transmisión automática de 8 cambios, asistida por el sistema de navegación GPS, que anticipa el ajuste necesario para las condiciones del camino por el que va a transitar.

Además, cuenta con el primer sistema de tracción 4×4 en un Rolls-Royce, suspensión ajustada especialmente, ruedas de 22 pulgadas con espuma dentro de los rines y más de 300 libras de material aislante en la carrocería.

Con todo esto, la Rolls-Royce Cullinan 2020 es capaz de conquistar cualquier tipo de terreno.

 

 

En el caso de este video, la experiencia de manejo fue en la jungla del asfalto de Miami, donde el tráfico urbano pasa a segundo término cuando se disfruta de una cabina cubierta de los más finos materiales, un sunroof panorámico, dos pantallas táctiles de alta definición y detalles específicos de la serie Black Badge, como la banca de asientos (opcional por $19,900 extra), que se despliega debajo del maletero, para disfrutar de una copa de champane para ver la puesta del sol en algún destino exótico.

 

Motor: V12 Turbocargado de 6.75 litros.

Potencia: 563 caballos de fuerza a 5,000 revoluciones por minuto

Torsión: 626 libras por pie lineal a 1,600 revoluciones por minuto

Aceleración: 0 a 60 millas por hora: 5 segundos

Velocidad máxima: 155 millas por hora (electrónicamente controlada)

Peso al vacío: 5,864 libras

Precio base MSRP: A partir de $325,000 en Estados Unidos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!