Horarios

Mercedes-Maybach GLS 600 2021, por encima de todos los demás

El nombre Maybach no es muy popular, pero los conocedores de inmediato lo asocian con algo de verdad excepcional. Algo tan increíble como el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 2021.
 
Si nos ponemos en contexto, Maybach no puede ser popular tampoco, porque es la marca con que un fabricante de la altura de Mercedes-Benz, que ya se caracteriza por traer al mercado vehículos de alta gama, identifica aquellos de sus productos que definitivamente están por encima de todos los demás.
 
 
 
El origen de Mercedes-Maybach
 
La marca fue originalmente independiente, fundada en 1909 por Wilhem Maybach y fue adquirida por Daimler-Benz en 1960.
 
Daimler-Benz comercializó bajo el emblema de Maybach sus sedanes ultra lujosos, entre el 2002 y el 2013 y dos años después, en el 2015, Maybach dejó de tener vida propia y sus despampanantes automóviles pasaron a ser Mercedes-Maybach.
 
El emblemático Maybach que hasta ahora conocíamos era un sedán de 4 puertas, montado sobre una plataforma alargada del Mercedes de la Clase C.
 
Este auto se caracterizaba por su motorización más potente y por los más sofisticados requintes de lujo y sofisticación.
 
 
 
 
Sofisticación en el asiento posterior
 
Ese lujo era especialmente llamativo para la zona posterior, especialmente para los pasajeros que vienen sentados en los asientos de atrás, solamente dos.
 
Dicho sea de paso, estos pasajeros gozan de la comodidad de asientos reclinables, muy similares a los de primera clase en aeronaves comerciales, solo que, con sistema para proporcionar varios tipos de masajes, mesitas plegables también, y controles de climatización, comunicaciones y entretenimiento en las sillas posteriores.
 
La nueva SUV Mercedes-Maybach, GL S600 4MATIC 2021, que así como el sedán se basa en la plataforma del Clase S, este utilitario deportivo comparte plataforma con el de mayor tamaño en el respetable portafolio de utilitarios deportivos de la marca alemana.
 
Si el Mercedes-Benz GLS 600 ya es imponente, esta versión Maybach acaba superándolo en toda una serie de aspectos.
 
 
Motor
 
La motorización es el V8 de 4.0 litros, con turbocargadores gemelos, que entrega 550 hp y 538 lb-pie de torsión. La transmisión es automática, 9-G Tronic, de nueve velocidades.
 
La tracción 4MATIC es permanente en las cuatro ruedas y la suspensión a aire es la ya muy reconocida AIRMATIC, que garantiza un trasegar suave y mullido, aún en las condiciones de pavimento más irregulares.
 
 
 
Este es un vehículo que ofrece todo. Y cuando hablamos de “todo” nos referimos a un desempeño vibrante, comodidad sobresaliente, la tecnología más avanzada y detalles que muy pocos ofrecen, como los asientos traseras reclinables, dos también como en el sedán, las mesitas plegables, las pantallas de video de alta definición, el bar, con las tradicionales copas de plata para la champaña, y hasta un refrigerador para conservarla fría, que si bien resulta a veces conveniente, acaba comprometiendo sensiblemente la capacidad para carga y equipaje.
 
El precio sugerido de la unidad que manejamos, comienza con un básico de $160,500 y llega hasta los $172,560, gracias, entre otras cosas a unas ruedas espectaculares de 23 pulgadas de diámetro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!