Horarios

McLaren GT: Exquisita pieza de ingeniería

El McLaren GT es una joya valiosa y emocionante, que como todo lo exclusivo, viene con un precio respetable.
 
El Grand Tourer (o Gran Turismo que suena mejor en español) es en términos generales una clase de autos rápidos que se pueden conducir con comodidad y estilo. Un GT viene con un par de asientos ocasionales en la parte trasera, a los que a menudo se hace referencia como 2 + 2 y un maletero decente, pero este no es el caso del McLaren GT.
 
Este GT es un auto británico que cuenta solo con dos asientos, y con su motor V8 turbo de 4.0 litros, que se encuentra directamente detrás del conductor y el pasajero. Ese motor de montaje central es una configuración única en la clase GT.
 
ESTILO
 
El GT cuenta con un diseño de ruedas escalonado, con llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 en la trasera. Todos los modelos están equipados con faros LED. Las luces vienen con sensores de lluvia y luz, así como indicadores LED secuenciales. El alerón trasero fijo se encuentra sobre las delgadas luces traseras LED.
 
El monocasco rígido y resistente de fibra de carbono del GT crea una plataforma excelente para que McLaren cuelgue su suspensión. Los asientos bajos, el centro de gravedad correspondientemente bajo y la dirección bien ponderada, dan una impresión infalible de un automóvil deportivo en lugar de un GT.
 
 
 
 
TREN DE POTENCIA
 
Trae un V8 turboalimentado de 4.0 litros con 612 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, con una caja de cambios secuencial de siete velocidades en modo automático, que puede pasar a ser mecánica con unas paletas al volante.
 
ESTILO Y COMODIDAD INTERIOR
 
La cabina es similar a las de otros McLaren, pero con algunos ajustes para hacer que el GT sea más amigable con un comprador que lo quiera usar a diario. La tapicería de cuero napa es estándar y se ofrecen opciones como cachemira y microfibra.
 
Al entrar se sienta agachado en el McLaren y accede a través de las agradables puertas diédricas. Los asientos ofrecen muchos ajustes, pero son complicados, ya que he tenido problemas con estos ajustes para lograr una comodidad en un viaje de larga distancia. Sin embargo, la posición de conducción es buena gracias a un volante que ofrece muchos ajustes.
 
Hay un compartimento para equipaje trasero que ofrece 14.8 pies cúbicos de espacio de almacenamiento. También hay un maletero delantero que ofrece 5.3 pies cúbicos adicionales, lo que eleva la capacidad total de carga a 20.1 pies cúbicos.
 
TECNOLOGÍA
 
El GT incluye una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Los instrumentos digitales son un poco más simples en su diseño y operación. Sin embargo, está lejos de ser perfecto. Algunos de los controles tienen una ubicación extraña, incluidos los interruptores de los espejos retrovisores, que se encuentran a la derecha del volante.
 
El sistema de infoentretenimiento central montado verticalmente está hecho a medida. Parece distintivo, pero no hay integración de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay o Android Auto y el sistema de navegación en particular es complicado de usar.
 
 
SEGURIDAD
 
Hay un sistema de control de estabilidad altamente sofisticado y control de lanzamiento para escapadas rápidas, pero pocas otras ayudas a la conducción. No encontrará las características de seguridad como las que trae un SUV del mercado medio.
 
Al prenderlo tiene un rugido potente, pero no con tanta fuerza como el Lamborghini Huracan Evo. En comparación, es más suave conducir el GT que el EVO. La calidad de conducción es buena y eso vale en casi todos los McLaren
 
El motor central y tracción trasera ofrece un equilibrio inusual para un auto GT, junto con una agilidad que incluso el Porsche 911 Turbo S no puede igualar. Hay un poco más de balanceo de la carrocería y la dirección es un poco menos sensible, pero todo es relativo en este auto.
 
En general, la calidad de conducción del automóvil es lo suficientemente cómoda como para convertirlo en una opción agradable para la conducción diaria.
 
PRECIO Y RENDIMIENTO
 
El precio de esta exquisita pieza de ingeniería oscila entre $210,000 y $250.000, mientras que en la ciudad consume 15 millas por galón de gasolina y en la carretera hace 22 mpg.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Toyota Highlander 2021: Renovado y poderoso

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!