Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Mazda MX-5 2020, un deportivo con mucho poder

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2020 tiene un aspecto muy atractivo, definitivamente no pasa desapercibido gracias a su carrocería tipo fastback. Su frente es como el de un animal salvaje que se ve tierno pero presenta cierta agresividad.
 
Encontramos unos faros muy pequeños con una pequeña línea como luz diurna. La parrilla también es la toma de aire del auto y ocupa gran parte de la fascia. En los extremos, el MX-5 tiene otras tiras de luces que están orientadas de manera diagonal, sin mencionar que tenemos un labio inferior que le da un toque más deportivo.
 
 
 
En el costado del deportivo japonés no hay gran ciencia, el Mazda MX-5 tiene un frente prominente donde va montado el motor, mientras que junto delante del eje trasero está ubicado el habitáculo biplaza. Sobre este eje se encuentra el mecanismo que oculta la parte superior del toldo. Encontramos rines de 17 pulgadas envueltos en neumáticos con medidas 205/45.
 
La parte trasera del MX-5 RF es muy similar al frente, las calaveras son redondas con una pequeña ceja que corre a la parte externa del auto. También hay unas luces en la parte baja justo a los lados de la zona donde se monta la placa. El escape doble está situado al lado izquierdo, y claro, no podemos evitar notar la parte del toldo que cuenta con un pequeño medallón para la visión del retrovisor.
 
Como ya hemos mencionado, el interior tiene solo dos asientos de diseño deportivo y muy elegantes al estar tapizados en piel de color negro con una costura roja que atraviesa justo por el medio y en el borde, así como en los paneles de las puertas y por todo el tablero.
 
En el panel de instrumentos tenemos tres círculos donde el principal muestra las revoluciones, al lado derecho está el tacómetro y del izquierdo la temperatura y el nivel de combustible. Su volante es delgado con los radios en aluminio y la pantalla de infoentretenimiento se ubica flotando sobre el tablero como en otros modelos de la marca.
 
La palanca de cambios está envuelta en una gran moldura de aluminio con los controles de la pantalla en la parte más cercana a los asientos, justo a lado del freno de mano. Entre los dos asientos tenemos un compartimento pequeño y otro más pequeño justo detrás del freno de mano.
 
 
El Mazda MX-5 RF 2020 está equipado con lo necesario. Los asientos son calefactados, pero no ventilados. En las cabeceras encontramos un par de bocinas para una entorno más envolvente gracias a su sistema de sonido Bose de 9 bocinas. Tiene dos entradas USB y una pantalla de 7 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. También destacan sus faros LED dirigibles con función de encendido y apagado automático.
 
El Mazda MX-5 cuenta con control dinámico de estabilidad, así como ABS, EBD y discos ventilados para el frente y unos sólidos para el eje trasero. La seguridad está comandada por un sistema de bolsas de aire, laterales tipo cortina y una frontal para el conductor. La cámara de reversa también está presente en el MX-5, proyectando la imagen en la pantalla flotante.
 
Utiliza un motor 4 cilindros de 2.0 litros que entrega una generosa potencia de 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie torque. El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo Sport que envía el poder al eje trasero. La potencia es bastante si tenemos en mente que el peso del auto es de apenas 1,132 kilogramos, además de que entrega un rendimiento de 16.3 km/l.
 
Como podrás imaginar, el MX-5 es muy juguetón al igual que cualquier otro auto que cuente con tracción trasera, este es un punto a favor para los más puristas, aunque la transmisión manual no vendría mal, pero las paletas de cambios al volante le dan un plus como auto deportivo.
 
A pesar de que el toldo superior se esconde dentro de la parte trasera del MX-5, su cajuela es la suficiente para cargar el equipaje de los dos pasajeros, su capacidad de carga es de 127 litros. En cuanto al espacio en el habitáculo, los ocupantes tienen para ir a sus anchas, además de que los portavasos desmontables se pueden situar en varios puntos del habitáculo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!