Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Lexus NX 300, funcionalidad y estilo

Anteriormente el Lexus NX 300 solía llamarse NX 200t, aunque se sigue produciendo en Japón. El Lexus NX 300h del 2021 es un SUV híbrido compacto, cómodo, de bajo consumo y construido con una gran cantidad de materiales de alta calidad en su interior.

El Lexus NX comparte una pequeña parte de las piezas con el Toyota RAV4 principalmente relacionados con la estructura y la distancia entre ejes, mientras que el estilo, partes de suspensión, algunos motores, interior y nivel de lujo y artesanía son únicos para el Lexus.

 

 

Estilos y Opciones

El Lexus NX 300h del 2021 es un SUV híbrido compacto de cinco asientos que está disponible en tres niveles de equipamiento: base 300h, Luxury y F Sport Black Line, el que probé.

El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, faros LED, una pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas con una interfaz de panel táctil y un sistema de sonido de ocho bocinas.

El F Sport Black Line agrega suspensión deportiva, molduras exteriores exclusivas que incluyen una parrilla delantera exclusiva y guardabarros a juego, costuras decorativas interiores azules y asientos delanteros deportivos, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante con calefacción.

Tren de potencia

Trae un sistema híbrido que incluye un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y ofrece un total de 194 caballos de fuerza. El NX 300h solo está disponible con tracción total.

Estilo Interior

El material suave de cuero que cubre las puertas, el tablero y la consola central se sienten caros, con detalles como costura de contraste, acabado de madera y un moderno reloj analógico se aplica con buen gusto.

La construcción es de primera categoría, con materiales que se ven y se sienten finos. Los asientos delanteros son muy cómodos, y los traseros pueden albergar 5 personas de estatura media. Las puertas altas y la altura de conducción alta hacen que entrar y salir del NX sea muy fácil, adelante o atrás.

La posición de conducción en el NX es relativamente cómoda, gracias a una útil gama de ajustes telescópicos en el volante. Los asientos delanteros y traseros también ofrecen mucho espacio para la cabeza, son cómodos y brindan buen apoyo.

El almacenamiento no es el mejor. El 300h está limitado a solo 16.8 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 53.7 pies cúbicos cuando los pliega. Eso es mucho menos que los rivales de similar tamaño.

Tecnología

La interfaz de info-entretenimiento “Remote Touch” podría ser un factor decisivo para algunos compradores conocedores de la tecnología o reacios a la misma.

Es difícil de usar y requiere mucha concentración, lo que aparta la vista de la carretera. Además, la gran consola central tiene una serie de botones que tienen un ángulo extraño en direcciones completamente diferentes.

El NX ofrece integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. Hay una conexión USB rápida para audio o Bluetooth, o puede usar la aplicación Lexus ‘Enform para la integración de teléfonos inteligentes.

La cuestión es que esta capacidad requiere descargar e iniciar sesión en aplicaciones individuales, y molesta el complicado proceso de configuración.

 

 

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de cortina y airbag del cojín delantero que evita que un ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad.

El control de crucero adaptado funciona adecuadamente, pero no acelera muy rápidamente cuando se abre un espacio. La alerta de tráfico cruzado trasero y el monitoreo de punto ciego funcionan bien.

En carretera

La potencia del 300h no te impresionará, pero el par de torsión bajo del motor eléctrico lo ayuda a desplazarse por la ciudad con bastante rapidez.

Su motor es suave y tiene una buena potencia de gama baja, lo que es ideal para pases rápidos a baja velocidad y para acelerar desde un semáforo.

La activación de los frenos es sólida y el pedal proporciona una buena respuesta, pero la transición abrupta entre los frenos regenerativos y estándar es un poco desagradable. A bajas velocidades, la dirección es liviana y lo ayuda a ingresar a espacios de estacionamiento reducidos con facilidad.

El esfuerzo de dirección es apropiado y preciso, y a velocidades de estacionamiento, el esfuerzo se aclara para facilitar las maniobras. El 300h, a pesar de su falta de deportividad o sensación de dirección, se maneja de manera competente en carreteras secundarias y con curvas.

Y en casi todas las superficies de la carretera, la calidad de conducción del NX 300h es excelente. Los bultos grandes y pequeños se absorben bien. El ruido de la carretera no es un problema, mientras que solo hay un poco de ruido del viento sobre el techo y los espejos laterales.

Es un SUV pequeño, lo que lo hace adecuado para ciudades congestionadas y espacios de estacionamiento reducidos.

Es un SUV para el uso diario, sin problemas de agregarle la cantidad de millas que desee, ya que su prioridad es la economía y fiabilidad, lo que logra sin problemas.

Conclusión

Disfruté conduciendo el Lexus NX 300h del 2021, y me dejó impresionado por su comodidad de conducción, economía de combustible y calidad de construcción.

El principal inconveniente del NX es el espacio de carga. Pero si usted no necesita lo que necesita, es de las mejores opciones del segmento, por lo que definitivamente debería estar entre su opción de compra.

Precio: US $ 46,210 hasta US $ 48,500

Consumo: 33 mpg ciudad / 30 mpg carretera

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!