Horarios

Lexus IS 2021, refinamiento muy deportivo

El nuevo sedán deportivo de lujo Lexus IS 2021, debuto virtualmente antes de su salida  a la venta en el otoño, cuando tomará las calles, carreteras y pistas del mundo para consolidar aún más la conexión entre el conductor y el vehículo, tal como lo ha hecho desde la presentación del modelo original hace 20 años.
 
Además, se trata de un modelo de gran importancia para Lexus y el mercado hispano de Estados Unidos, ya que es el 2do. modelo más vendido del segmento de los sedanes compactos de lujo (detrás del Mercedes-Benz C Class), con 28.4% de sus ventas este sector de la población, según los datos de IHS Automotive Driven by Polk (1Q 2019).
 
Como marca de lujo, Lexus es la No. 1 para el mercado hispano en Estados Unidos.
 
Para la nueva generación, la línea Lexus IS F SPORT se reestructura, ya que los modelos F SPORT solo se ofrecerán con el motor de gasolina  V6 de 3.5 litros y 311 caballos de fuerza, además de una serie de señales visuales y de rendimiento que lo distinguen de inmediato.
 
 
 
Los cambios de diseño exterior empiezan con un un paragolpes delantero único con mejoras aerodinámicas funcionales, paragolpes trasero, borde de rejilla, alerón de labio trasero y moldura de balancín, entre otras cosas.
 
Junto con las ruedas F SPORT de 19 pulgadas, una tapa central única y neumáticos traseros más grandes para un rendimiento adicional (265 / 35R19), los modelos Lexus IS F SPORT también están equipados con una toma de aire frío con generador de sonido y un escape y difusor F SPORT, así como las insignias únicas de F SPORT que lo adornan en los lados y la parte trasera.
 
Al abrir las puertas del nuevo Lexus IS, se destacan las placas de acero inoxidable que adornan los umbrales y de inmediato llaman la atención los asientos delanteros F SPORT, especialmente cuando se visten con la nueva opción disponible Circuit Red, que tienen funciones estándar de calefacción y ventilación.
 
Los asientos delanteros ofrecen soporte lumbar eléctrico ajustable en dos direcciones, así como reposacabezas ajustables en cuatro direcciones.
 
El volante, también con calefacción, está forrado en cuero con adornos centrales únicos, palanca de cambios forrada en cuero perforado y medidor de instrumentación combinado F SPORT, así como pedales y reposapiés únicos de F SPORT
 
Los detalles exclusivos de la puerta F SPORT se resaltan con marcos de interruptor de ventana en diseño geométrico negro. El Active Sound Control fue mejorado para transmitir de forma más fiel, las notas de rendimiento del motor V6, al tiempo que reduce los tonos desagradables del exterior.
 
 
En los modelos F SPORT se puede aumentar aún más el desempeño deportivo con la adición de un Paquete de Manejo Dinámico (DHP) que incluye Suspensión Variable Adaptativa (AVS), que incluye llantas BBS de 19 pulgadas hechas de aleación forjada más ligeras con acabado en negro mate
 
Estas ruedas no solo completan la imagen deportiva, sino que son aproximadamente 4 libras más livianas por rueda en comparación con la rueda F SPORT estándar de 19 pulgadas. Además, los ingenieros optimizaron la fuerza de amortiguación del sistema AVS para ayudar a mejorar el rendimiento.
 
Los modelos RWD F SPORT con DHP están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de la marca Torsen®, que mejora el manejo y el rendimiento gracias a la tracción mejorada en las curvas o al salir de las curvas, aunque también ayuda a mantener la estabilidad en línea recta.
 
Los modelos F SPORT equipados con DHP también cuentan con el modo de selección de conducción Sport S +, que proporciona un mapeo avanzado del motor y la transmisión para mejorar el rendimiento. 
 
El modo de manejo Sport S + también ajusta la cantidad de asistencia de dirección EPS y la fuerza de amortiguación para ofrecer un manejo más deportivo para que coincida con la configuración actualizada del tren motriz.
 
El modo personalizado está disponible en los modelos con DHP, y ofrece múltiples combinaciones para el tren motriz (Normal / Eco / Power), el chasis (Normal / Sport) y el aire acondicionado (Normal / Eco).
 
Aunque, para algunos, el Lexus IS solo puede verse como un sedán deportivo compacto con tracción trasera para disfrutarlo en pista, para los conductores que viven en climas donde la tracción total es una necesidad, Lexus ofrece opciones con tracción trasera y tracción total. Además, existen tres opciones distintas de tren motriz disponibles.
 
El Lexus IS 300 de tracción trasera está equipado con el motor turbo alimientado de 4 cilindros y 2.0 litros, que fue totalmente renovado para 2021 para ofrecer 241 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal desde las 1,650 revoluciones por minuto, hasta las 4,400.
 
Este motor no solo es más potente, sino que también es más eficiente, gracias a un sofisticado sistema inteligente de sincronización variable de válvulas (VVTi-W) que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión Otto y Atkinson para maximizar la eficiencia. 
 
Viene equipado con una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de 8 velocidades y una sistema avanzado de Inteligencia Artificial de fuerza G (G-AI) que monitorea múltiples parámetros de rendimiento para determinar la selección óptima de cada cambio.
 
Para una mayor tracción en regiones donde la nieve es un constante en inverno, el IS 350 AWD se ofrece con un V6 de 3.5 litros que entrega 260 caballos de fuerza y 236 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
 
El sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente está diseñado para ayudar a mejorar la tracción y el agarre al variar automáticamente la distribución de torque de adelante hacia atrás.
 
En carreteras secas, mantiene un balance de torsión 30:70 de adelante hacia atrás, para obtener el máximo rendimiento, pero es capaz de enviar hasta 50% de la potencia a las ruedas delanteras en ciertas condiciones.
 
Para los que buscan la máxima potencia, Lexus ofrecerá el IS 350 con tracción trasera o tracción total, equipado con un V6 de 3.5 litros que produce 311 caballos de fuerza y 280 libras de torsión por pie lineal
 
El modelo IS 350 de tracción trasera utiliza la misma transmisión automática Sport Direct Shift de 8 velocidades del IS 300 RWD, mientras que la versión AWD envía potencia a través de una automática de 6 velocidades. 
 
El Lexus IS 350 RWD acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.6 segundos, mientras que el IS 350 AWD solo necesita una décima de segundo más; 5.7 segundos.
 
Se espera que la nueva generación del Lexus IS 2021 llegue a los concesionarios a fines del otoño de este año para mantener su ascenso en el segmento de autos deportivos de lujo compactos que ha logrado en las últimas dos décadas. 
 
Se trata de un auto verdaderamente global, ya que estará disponible para la venta en aproximadamente 40 países, incluidos Estados Unidos, Japón y otros países de Asia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!