Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Jeep Cherokee 2017

Me gusto…

Para los que alguna vez disfrutron los encantos del Jeep Cherokee esta versión más moderna y futurista seguramente les va a gustar.

Si bien sus líneas son más aerodinámicas que en la mayoría de los modelos Jeep, el espíritu de la marca se puede ver en cada detalle.

El diseño exterior presenta ángulos y como el que va por sobre el capó proporcionado por un par de líneas que parten desde las luces frontales y que ascienden hasta la parte baja del parabrisas que le otorga cierta forma y no la clásica de Jeep que solo utiliza ángulos rectos.

Visto de lado el Cherokee, se hace evidente una línea horizontal en relieve que pasa en la parte media de las puertas,  la cual le imprime mayor luminosidad al vehículo, sumado a la manija en sentido vertical, dispuesta para abrir la puerta de la segunda hilera de asientos.El motor es de 2.4 litros y cuatro cilindros, que por cierto es producido conjuntamente por Chrysler, Hyundai y Mitsubishi, produce 172 caballos de fuerza.

 

El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con autostick para uso secuencial y CVT (Continuously Variable Transaxle), que mejora el rendimiento de gasolina, especialmente cuando la velocidad oscila entre 30 y 60 millas por hora.  Su tracción es delantera, aunque también se ofrece la versión 4x4.

Por dentro esta SUV tiene características más de hatchback que de vehículo familiar. Si bien tiene capacidad para cinco pasajeros, solo dos pueden viajar en la parte de atrás en viajes largos.

El interior es sencillo pero funcional, no cuenta con grandes gadgets que llamen la atención pero cuenta con lo básico que se puede esperar de un vehículo. Tapizados de cuero, sunroof, equipo de audio con radio satelital conectado a 9 parlantes y subwoofer, además del Musicgate, que permite que 2 bocinas queden ambientando el exterior del vehículo cuando se abre la tapa del maletero. Función ideal para pasar un día de campo.

El espacio en la maletera es regular, pero tanto los asientos de la fila trasera como el del copiloto se pueden rebatir para quedar en forma plana y permitir un gran espacio de carga.

El consumo de gasolina luego de una semana de uso fue muy satisfactorio, ya que alcanzó las 24.3 millas por galón de promedio.

No me gusto…

El Cherokee en realidad no es otra cosa que un auto con suspensión alta, por lo que sus capacidades off road son casi nulas, aun si estuviera equipado con el diferencial 4x4.

La simplicidad de la cabina es algo que se debería revisar si el auto apunta a conquistar un público joven.

Me lo compro…

Si se busca una SUV barata y sobre todo algo diferente es una buena opción. El modelo base comienza en los $18 mil lo cual es un buen precio por un Jeep, aunque nuestro vehículo de prueba con etiqueta de $25,875 me pareció demasiado caro para lo que tenía que ofrecer.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!