Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

GMC Terrain 2022 Poder con mucho estilo

GMC se coloca cómodamente entre Chevrolet y Cadillac, ofreciendo productos más refinados que los de la marca del corbatín, pero sin tanto detalle como encontrarías en Cadillac
 
A pesar de ello con la configuración correcta puede pelear con modelos del mundo premium y salir victorioso, al menos en relación precio/equipo, aunque eso implica sacrificar en otros apartados, ya llegaremos a eso.
 
Por fuera hay que aclarar que Terrain es una camioneta compacta de 4.6 metros de largo, similar en tamaño a un Acura RDX, Lincoln Corsair. En esas dimensiones nos encontraremos con un diseño sumamente estadounidense. Es decir, apostando por formas cuadradas, parrillas grandes y mucho cromo. 
 
Visualmente los cambios se centraron al frente y a diferencia de la tendencia de afilar todo o volverlo más delgado, GMC optó por darle una apariencia más robusta, con faros más cuadrados, una parrilla con más vértices y una fascia, igual, más cuadrada.
 
Al ser la variante Denali, encontraremos detalles más apegados al lujo, por ello toda la parrilla va en cromo, así como una franja de contraste en la zona baja, los rieles del techo y unos insertos en los costados.
 
 
 
En los laterales lo nuevo son el diseño de los rines de 18", mientras que la parte trasera conserva las mismas formas y solo cambia la firma de luz LED de las calaveras.
 
Por dentro el GMC Terrain hace un muy buen uso de los colores, texturas y formas para dar una apariencia mucho más refinada que un modelo de Chevrolet, pero dejando su espacio con Cadillac.
 
Por ejemplo, a la vista sí se ve más caro, pero cuando tocas a detalle, notas que solo las partes superiores de tablero y puertas llevan materiales suaves, el resto son duros, bien texturizados y poco brillantes, pero duros al final del día para tratar de mantener contenidos los costos. 
 
En diseño no hubo cambios realmente perceptibles, pero sí los hubo en el apartado de equipamiento. Para empezar la pantalla del sistema de infotenimiento, sigue siendo de 8”, pero ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de tener integración con Amazon Alexa
 
Con ello además de consultar información en general, también por voz le puedes pedir que encienda las luces de alguna parte de tu casa, que abra la puerta del garage, entre otros.
 
Obvio, si es que esos elementos son inteligentes y los tienes sincronizados con Alexa. También puedes hacer que mande un mensaje a los dispositivos Echo que tengas en casa, entre otras funciones, muy útil y cool, siempre y cuando uses este tipo de servicios.
 
Fuera de ello algo que realmente hace destacar a esta camioneta, especialmente a la variante Denali es el equipo. 
 
Y es que cuando vez el precio y comparas contra modelos de marcas como Lincoln o Acura o incluso Audi, todo empieza a hacer más sentido.
 

 
Para empezar de serie tienes cosas como asistente de estacionamiento autónomo, sistema de audio Bose, HUD, A/C automático, asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico, volante calefactable, cuadro de instrumentos con una pantalla de buen tamaño y mucha información, espejo electrocrómico, techo panorámico, cargador inalámbrico para celular, Hot Spot con Wi-Fi y navegación incluida. Un montón de equipo la verdad.
 
La parte trasera se siente amplia y sorprende que también nos consiente mucho, hay asientos calefactados, salidas de A/C, puertos USB, descansabrazos con portazos y hasta una toma trifásica como la que tendrías en una pared de casa.
 
En cuanto a cajuela tenemos apertura y cierre eléctrico, incluso manos libres, y una capacidad de 838 litros en la cajuela.
 
En cuanto a seguridad también tenemos una suite super completa, empecemos por lo común, es decir: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, más OnStar para localización del auto, ayuda de recuperación en caso de robo, asistencia de emergencia en caso de choque y navegación paso a paso, además nos da visión de 360º, freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
 
La actualización de Terrain trajo consigo un cambio importante bajo el cofre, pues se reemplaza el motor atmosférico de 2.0 litros con uno turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros. Este bloque entrega 170 hp y 203 lb-pie que solo llegan al eje delantero a través de una caja automática de 9 marchas. 
 
Si quieres un Terrain con tracción AWD, solo lo encontrarás en la variante AT4 (la que probamos)
 
A grandes rasgos una conducción más apegada al extremo generalista, pero que como digo, prioriza comodidad en toda reacción.
 
El GMC Terrain puede ser un verdadero campeón en cuanto a la relación de lo que precio/equipamiento, especialmente en esta variante tope de gama llamada Denali.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes-Benz S 580, vale lo que cuesta

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!