Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

El convertible más vendido del mundo Mazda MX-5

En 1976 nacía una idea que iba a marcar a los amantes de la conducción, de las sensaciones puras y la diversión. Todo en un paquete relativamente accesible que lleva por nombre Mazda Experimental-5 o MX-5.
 
El convertible más vendido del mundo y que ha ganado el corazón de millones por todo el mundo, un coche que demuestra que un deportivo no tiene que ser brutalmente rápido para mantenerte con una sonrisa en la cara todo el tiempo que pases tras el volante.
 
 
 
 
Si bien la idea del MX-5 se generó en 1976, fue hasta 1989, cuando se pudo hacer realidad. Sus pilares siempre fueron, la pureza, ligereza, facilidad de mantenimiento y diversión a un precio contenido.
 
Poco a poco tras la llegada de su primera generación, el MX-5 fue creciendo y acoplando la tecnología más nueva. Sin embargo, en un punto durante su tercera generación, parecía que se comenzaba a alejar un poco de su premisa a inicial. Para la cuarta generación (ND), Mazda quiso regresar a sus raíces, teniendo como resultado un auto que ganó decenas de premios de distintas publicaciones al rededor del mundo, incluso venciendo a rivales con cuatro veces más potencia y precio, incluso más. ¿Su secreto?
 
La fórmula del Mazda MX-5 en el apartado de diseño fue el tomar lo mejor del diseño Kodo y plasmarlo en un auto icónico para la marca. Será un auto pequeño que no supera los 4,000 mm de largo, pero en ese pequeño lienzo han plasmado muchas líneas de carácter que van desde el frente del auto y se extienden hasta la cabina y salpicadera trasera.
 
El frente del MX-5 adopta un diseño un poco más agresivo gracias a sus faros LEDde formas filosas que hacen verlo no tan dócil y amigable como el de las tres generaciones anteriores, donde meramente parecía que el auto tenía una sonrisa. Otro gran detalle es su cofre extremadamente largo y la cabina colocada lo más atrás que se pudo.
 
 
Los costados si bien no son tan elaborados, tienen varias líneas que lo hacen ver musculoso. Se acentúa con rines de 17" pintados de color negro. La parte trasera recurre a calaveras LED con formas circulares y una terminación ligeramente alta que le ayuda a estilizar su figura. Un trabajo de diseño que si bien es subjetivo, al menos para mi, parece ser muy bueno.
 
Cada día nos acostumbramos más a escuchar que los autos ofrecen más equipamiento para hacer nuestros caminos menos aburridos y más cómodos. El Mazda MX-5 sólo tiene un objetivo en su existir, y es el de hacerte feliz con sus sensaciones de manejo en cada kilómetro que recorras.
 
Por ello su interior recurre al equipamiento esencial, es decir: Aire acondicionado manual, cristales y espejos eléctricos, computadora de viaje monocromática, controles de audio y de velocidad crucero al volante, espejo cromático manual y sistema de infotenimiento con pantalla táctil, conexión Bluetooth, puertos USB, radio AM/FM y asientos de tela.
 
El MX-5 2019 simplemente es un auto para disfrutar la conducción sin necesariamente romper límites de velocidad, es de lo más puro que podrás encontrar y capaz aún de poder enfrentar un track day, claro con la preparación de frenos y llantas adecuada para poderlo llevar bien al límite. Su aumento de potencia sólo mejoró un auto que ya era interesante. No era que le faltara poder, pero con ese chasis tan capaz, ha sido la dosis exacta para elevar su nivel.
 
La versión RF, viene con más equipamiento pensado en el lujo y sólo se vende con caja automática, es más para quienes quieran viajar sin complicaciones en un auto de look deportivo, pero más cómodo, sacrificando un poco de la pureza de su manejo.
 
La queja más grande con este coche es la forma en la que llega a nuestro país. Sólo está disponible en la versión iSport y configuración roadster que tiene sólo el equipo esencial, pero el mejor motor disponible y la versión RF que se basa en el iGrand Touring que lleva mucho más equipamiento para la comodidad y refinamiento, pero sacrificando las sensaciones de la caja manual, pues sólo se vende con caja automática. En otros mercados es posible tener un RF con el equipamiento iSport o un roadster con el equipamiento del iGrand Touring y además, poder elegir cualquier transmisión. Detalles pequeños, pero que podrían hacer felices a más clientes o terminar de convencer a otros posibles.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!