
Chrysler Pacifica Hybrid 2022, seguridad y belleza
FLORIDA, Estados Unidos.- El Pacifica Hybrid cuenta con un sistema de frenado regenerativo, que carga la batería de iones de litio (li-ion) de 16 kilovatios-hora (kWh). La frenada regenerativa convierte la energía cinética en energía eléctrica cuando se frena o se hace un recorrido por inercia. Así, cuando se conduce en la ciudad, en un atasco en la autopista en hora punta o subiendo por las colinas, se recarga la batería. La carga de la batería y la autonomía eléctrica se miden al instante mediante los indicadores del salpicadero.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Con la batería completamente cargada, el Pacifica Hybrid tiene una autonomía de 32 millas con electricidad pura, produciendo cero emisiones. Clean Fleet Report, en un ciclo de pruebas en ciudad que nunca superó los 45 mph y se encontró con muchos semáforos, experimentó una autonomía mucho mayor de 46,2 millas.
Una vez agotada la batería, el Pacifica se alimenta del sistema híbrido de gasolina. A Clean Fleet Report le gustaría ver un botón de encendido/apagado del VE, para poder guardar la carga de la batería y utilizarla cuando sea necesario, como en la ciudad, donde el funcionamiento eléctrico es mucho más eficiente que el uso de la gasolina. Por el contrario, cuando se está en la autopista, tener la opción de desactivar el modo EV y hacer funcionar el motor híbrido de gasolina devolverá la conducción más eficiente. Chrysler dice que sus clientes no quieren molestarse en cambiar entre los modos de conducción eléctrica y de gasolina porque es demasiado complicado. Nos encantaría conocer y hablar con esas personas.
La Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2022 tiene una conducción suave y silenciosa, como es de esperar para un vehículo de más de 2 toneladas. Las ráfagas de viento o el paso de grandes camiones no afectaron a la estabilidad ni a la sensación de seguridad. La dirección es pesada, lo que nos ha gustado, y la dirección asistida eléctrica ha sido ajustada para dejar suficiente feedback en la carretera. Las curvas eran planas y estaban bajo control, con un pequeño balanceo de la carrocería al entrar en las curvas más cerradas, que se gestionaba fácilmente con un pequeño retraso en la aceleración. Un centro de gravedad bajo, gracias a las baterías situadas bajo el suelo, y los neumáticos Michelin Premier 235/60/18 para todas las estaciones proporcionan un buen agarre. El peso y la pesadez se sienten, pero la conducción general y el tiempo que pasamos al volante del Pacifica Hybrid fue una experiencia agradable.
La detención fue sencilla, con los frenos de disco asistidos y antibloqueo en las cuatro ruedas, fáciles de modular. Se puede conseguir una frenada regenerativa más agresiva colocando el modo de conducción en la posición L, con lo que el tacto de los frenos es mayor que en el modo D (conducción). Completan el paquete de frenado la asistencia a la frenada, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad.
Full range of possibilities ♂️ #ChryslerVanLife pic.twitter.com/OX23l4A8H9
— Chrysler (@Chrysler) September 23, 2022
El Pinnacle de Clean Fleet Report tenía una lujosa paleta de dos tonos caramelo y negro, con costuras superiores en las puertas y el salpicadero y asientos de cuero Nappa acolchado. Los delanteros eran calefactados y ventilados, ajustables eléctricamente en ocho posiciones, incluyendo ambas con lumbares, con un revestimiento de gamuza. El confort del asiento del conductor se veía favorecido por una columna de dirección inclinable y telescópica, y un volante multifunción calefactado y forrado en cuero que disponía de controles de crucero, radio y teléfono.
La distribución del habitáculo es sencilla y limpia, con materiales suaves al tacto en el salpicadero y los paneles de las puertas. Las inserciones de madera en las puertas y el salpicadero son atractivas, pero su brillo no combina con el resto del interior. La consola central es voluminosa con varias zonas de almacenamiento ocultas y abiertas.
El personal de Clean Fleet Report es un gran aficionado a las radios con mandos de volumen y canal, y que la rueda de control del climatizador tenía un tamaño diferente al de la radio. La simplicidad de la disposición del salpicadero hizo que los indicadores y la pantalla de información en color fueran fáciles de leer para el conductor. El panel central incluye información sobre la carga y la batería, mostrando el flujo de energía de la batería al motor, del motor a las ruedas y de vuelta a la batería durante el frenado regenerativo.
La 3ª fila puede ser un asiento cómodo o desaparecer.
El acceso a la segunda y tercera filas es fácil y no requiere habilidades de contorsionista. Las sillas de capitán de la segunda fila se pliegan, se deslizan, se reclinan y se extraen fácilmente. Para acceder a la tercera fila, pulsando un botón en la parte inferior del pilar A, el asiento del conductor se coloca en su posición más adelantada. Esto permite que el asiento de la segunda fila se deslice hacia adelante dando paso a la tercera fila. Una vez allí, tres adultos pueden sentarse cómodamente sin que la cabeza de un hombre de dos metros roce el techo. El espacio para las rodillas y las piernas de los pasajeros de la tercera fila también es generoso y avergüenza a todos los SUV, excepto a los más grandes.
Los pasajeros de la segunda fila disponen de pantallas de vídeo multimedia horizontales de 10 pulgadas en el respaldo de los asientos con puertos HDMI. Los auriculares inalámbricos de tres canales y los mandos táctiles con Bluetooth hacen que la experiencia de entretenimiento sea muy buena. Los pasajeros de la tercera fila tienen un puerto de carga USB y portavasos. Y esos asientos de la tercera fila se abren y cierran rápida y fácilmente, como parte del sistema Stow ân Go, que se esconde bajo el suelo. Cuando está abajo, el espacio de almacenamiento es impresionante y muy utilizable.
Hay alfombrillas de estilo bereber en todo el habitáculo, cortinillas en la segunda fila y los sillones de capitán de la segunda fila tienen cojines lumbares cosidos con diamantes, con frentes cubiertos de cuero Nappa y respaldos de gamuza a juego con el revestimiento del techo.
El Chrysler Pacifica Hybrid 2022 está equipado con una buena combinación de elementos de seguridad, como airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina; acceso remoto sin llave; asistente de arranque en pendiente; control de ángulo muerto; detección de trayectoria transversal trasera; asistente de aparcamiento trasero con parada automática; inmovilizador del motor antirrobo; sistema de control de la presión de los neumáticos; y los mencionados frenos antibloqueo de disco en las cuatro ruedas (ABS) con asistente de frenado.
El paquete opcional Advanced Safety Tech Group incluía limpiaparabrisas con sensor de lluvia, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo y el muy útil sistema de cámara de visión envolvente. Este sistema proporciona una visión de 360 grados en la pantalla de 8,4 pulgadas, como si estuvieras viendo la posición del coche. Esto es extremadamente útil a la hora de aparcar.
El Pacifica Hybrid ha recibido las más altas calificaciones de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). NHTSA 2022 Pacifica y IIHS 2022 Pacifica.
El Pacifica Hybrid 2022 viene con estas garantías.
Batería â 10 años/100.000 millasSistema híbrido â 10 años/100.000 millasBásico â Tres años/36.000 millas. Transporte eléctrico â Cinco años/60.000 millas
PRECIOS
La Chrysler Pacifica Hybrid 2022 está disponible en cuatro modelos con estos precios base, incluyendo el cargo de destino de 1.495 dólares.
Sabiendo que la mayoría de los propietarios de monovolúmenes hacen recados en la ciudad y transportan a sus hijos y amigos a cualquier lugar, el Pacifica Hybrid está diseñado para recorrer los primeros 32 kilómetros con electricidad pura. Esa autonomía significa que todos esos viajes cortos podrían realizarse sin quemar nada de gasolina. Siempre que el Pacifica Hybrid se enchufe cada noche (al igual que haces con tu teléfono móvil), estarás de nuevo listo para otro divertido día de entrenamientos deportivos y viajes al supermercado.
Pero el Pacifica Híbrido no es sólo para viajes en la ciudad. Con una gama de 570 millas, el Pacifica Hybrid Pinnacle pide ser conducido largas distancias. Realmente brilla en la carretera abierta, donde la familia puede conducir cientos y cientos de kilómetros con extrema comodidad. Las pantallas de vídeo personales disponibles en los asientos traseros con mandos a distancia y auriculares inalámbricos, y el espacio de almacenamiento para llevar todo lo que una familia querría llevar, hacen que las palabras «Oye, cariño, coge a los niños y vamos a la montaña» no parezcan más desalentadoras que ir a la tienda de la esquina a por leche y huevos.
Chrysler ha hecho que el Pacifica Hybrid 2022 se pueda elegir entre cuatro modelos. Mientras que el Pinnacle de tracción delantera te mimará, como lo hizo con nosotros en Clean Fleet Report, es posible que quieras echar un vistazo al modelo Limited, que ofrece comodidades y características populares por un precio más razonable de 5.000 dólares menos. La tracción total y las opciones harán subir la factura, pero entrar en un monovolumen de lujo por menos de 48.000 dólares es una ganga.
Dependiendo del lugar en el que vivas, el Pacifica Hybrid puede optar a créditos fiscales federales y estatales, por lo que el precio final podría ser significativamente inferior al de la etiqueta.
Volver a decir «nunca conduciré un monovolumen» perderá mucho fuelle y credibilidad después de conducir un Chrysler Pacifica Hybrid 2022 en tu concesionario local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: