Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chevrolet Trailblazer 2021, inspiración para la aventura

Finalmente tuve la oportunidad de manejar el Chevrolet Trailblazer 2021. Claro, no es una evolución del SUV grande que conocemos en Sudamérica, sino uno totalmente distinto, enmarcado en un concepto de SUV urbano. Como argumentos principales tendrá un diseño moderno, ajustado al nuevo estilo de la marca, notables capacidades off-road y un precio contenido.
 
Desarrollado por la unión SAIC-GM en China, país donde se comercializa desde hace algunos meses, este vehículo llegará a las vitrinas de Chevrolet en el país norteamericano durante el segundo trimestre de 2020. Se ubicará en medio de los actuales Tracker y Equinox.
 
 
 
 
Se venderá en dos versiones: ACTIV y RS, la primera de estilo aventurero y la segunda, la que manejamos durante una semana, más deportiva. Compite en Estados Unidos con modelos como el Kia Seltos, Jeep Compass, Nissan Rogue Sports y el Hyundai Kona
 
La principal intención del Chevrolet Trailblazer 2021 a nivel de diseño, es replicar a una escala menor el estilo impuesto por la Blazer. Esto es doble parrilla frontal, faros en dos niveles y una alta línea de cintura. Además, según versión puede adicionar techo en color contraste, rejillas tipo panal de abeja y acentos en color negro.
 
Uno de sus rasgos más característicos es la parte trasera. El portón es abombado, con flancos que refuerzan el carácter del vehículo y luces ubicadas en una posición alta. El espacio para la placa está en la parte inferior, con las luces antiniebla a sus lados. Y en el bumper, lleva un gran protector ‘ski plate’ de color gris.
 
A diferencia del exterior, la cabina del Chevrolet Trailblazer 2021 está claramente inspirada en los modelos creados recientemente por SAIC-GM. Allí, se encuentra una plancha de bordo en dos niveles, con una decoración satinada en tono contraste, cuadro de instrumentos análogo y computador a bordo.
 
La pantalla para operar el sistema multimedia está en medio de este espacio, con una marcada inclinación. El volante es multifuncional, de tres brazos. Debajo de esto, por supuesto, está la climatización digital, el espacio para el celular, un conector USB, la palanca de cambios y dos portavasos.
 
Los materiales de fabricación son de buena calidad y pueden personalizarse según el gusto del cliente. Bajo el descansabrazos delantero hay una guantera con 4,4 litros de capacidad. El baúl, con piso de doble fondo, puede alcanzar hasta 1.540 litros con el asiento trasero abatido.
 
El modelo RS cuenta con un motor Turbo de 1.3 litros y 155 caballos de fuerza. La transmisión y tracción AWD, va con caja automática de 9 velocidades.
 
Respecto al sistema de tracción, es el AWD por selector que también está disponible en Blazer y Traverse, con diversos modos de manejo. 
 
 
 En el rubro de conectividad se anota el sistema multimedia MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la radio satelital y doble Bluetooth. A nivel funcional, incorpora asiento trasero abatible en proporción 40/60, y portón trasero con apertura manos libres, con proyección de logotipo en el piso, como en la Blazer.
 
Así mismo, en todas las versiones están la alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones con frenado autónomo, faros inteligentes, mantenimiento y alerta de salida de carril, cámara de reversa, asistencia de conductor adolescente y servicios OnStar (Chevy Star).
 
Como adicionales, se pueden obtener el control crucero adaptativo, la asistencia de parqueo trasero, alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara de reversa HD.
 
Los precios arrancan en cerca de $20.000, pero nuestro modelo AWD RS totalmente equipado, lo llevó hasta $30,580
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!