Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Aston Martin Vantage Roadster 2021 Flemático y extravagante

Contrario a lo que podría parecer, buscar un GT convertible actualmente no es una tarea sencilla.  En el mercado existen diversas opciones, todas ellas de los mejores fabricantes del mundo, por lo que tomar una decisión bien podría provocar el dolor de cabeza, pero en nuestra opinión el nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2021 tiene todo para convertirse en el mejor GT del marcado.
 
Fiel a su tradición el Aston Martin Vantage Roadster 2021 se erige como el modelo de entrada de la firma británica a su gama de modelos, y esta variante descapotable luce espectacular, con pequeños detalles que lo convierten en un modelo verdaderamente llamativo para todos aquellos que gustan de manejar sintiendo el aire a su alrededor.
 
Estéticamente, el diseño es prácticamente igual al del modelo coupé (salvo por el techo retráctil, claro está) con faros LED delgados acompañados por una gran toma de aire al frente que cubre prácticamente todo el frente.
 
La parte posterior nos muestra un juego de rines tradicionales de 20 pulgadas, aunque por $2,300 adicionales puedes añadir un juego del mismo tamaño, pero fabricados en aluminio ligero.
 
 
 
 
Pasando al interior del Aston Martin Vantage Roadster 2021 nos encontramos con una cabina realmente confortable, con vestiduras completamente terminadas en cuero y asientos que ofrecen ajuste electrónico de 8 posiciones y 3 posiciones de memoria, además de un volante con columna de dirección telescópica ajustable.
 
Por si lo anterior fuera poco, el habitáculo de este deportivo británico nos ofrece un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación integrada, con conectividad bluetooth, posibilidad de radio satelital, y cámara de visión 360, así como un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas completamente digital y aire acondicionado de doble zona.
 
En el tema de seguridad, también hay un gran número de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TC), el Control Positivo de Torque (PTC) y sensores de lluvia con activación automática de limpiaparabrisas. En la cabina encontramos también un juego de bolsas de aire frontales de dos fases, así como bolsas de aire antiimpactos laterales.
 
La parte mecánica también es muy interesante, con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo bajo el capó, capaz de entregar 503 hp, que se transmiten a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague ZF de 8 velocidades, la cual le permite alcanzar el 0 a 62 mph en solo 3.7 segundos y lograr una velocidad superior a las 186 mph.
 
 
Todo lo anterior se traduce en una conducción verdaderamente placentera en cualquiera de sus tres modos predefinidos, Sport, Sport+ y Track, aunque claro este último no es el mejor para rodar por las calles, pues nos entrega una conducción muy dura, aunque precisa si decides llevar tu auto a un track day.
 
Una de las cosas que más disfrutamos es el sistema de techo retráctil, que necesita de menos de 7 segundos para subir o bajar el toldo de lona, aunque definitivamente nosotros preferimos conducir con él abajo, pues el sonido del motor es verdaderamente gratificante a altas revoluciones, sobre todo en el modo Sport+ y Track, donde el silenciador cambia su actuación para regalarnos una nota simplemente exquisita.
 
De línea, el Aston Martin Vantage Roadster 2021 tiene un precio de $147,000, aunque la firma ofrece un gran número de opcionales incluyendo vestiduras en cuero tintado a gusto del cliente, diferentes colores de pintura, acentos de pintura para la carrocería, sistema de audio premium, acabados en negro brillante y hasta un kit de primeros auxilios o una sombrilla, que pueden llevar el precio de la unidad prácticamente hasta los $200,000.
 
Sin duda, Aston Martin sigue ocupando un sitio de honor en el ámbito de los coches deportivos. En un ambiente dominado por los SUV es gratificante saber que algunas firmas de gran renombre se esmeran en ofrecernos vehículos para disfrutar la experiencia de manejar en carretera.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes-Benz S 580, vale lo que cuesta

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!