Horarios

Acura RDX precisión en su diseño

El diseño ha logrado ocultar el paso de los años. Sin ser lo último en Acura, no luce cansado y eso es gracias a que la marca ha sabido evolucionar con precisión su diseño. Goza de los lementos
actuales de la gama, como faros Yewel Eye de diseño afilado, una parrilla grande —sin diseño en 3D como los modelos actuales— y una trasera de fuerte sabor japonés.
 
 
 
 
 
Es un SUV discreto que aprovecha la cantidad de cromo correcta para resaltar elementos específicos de su apariencia.
 
El interior es menos afortunado para disimular el paso del tiempo, y es que aun cuando los acabados siguen siendo muy buenos, el segmento de los C-SUV no premium ha evolucionado desde que este RDX nació. Hoy podemos encontrar plásticos gomosos similares en un Honda CR-V, por ejemplo. Los gráficos del sistema de infotenimiento también ponen en evidencia sus años. El
cuadro de instrumentos tiene una pantalla muy pequeña y de funciones limitadas; no hay velocímetro digital, por ejemplo. Además, en toda la cabina sólo hay un puerto USB.
 
La balanza se equilibra al mirar el equipamiento en relación con el precio, y es que ya incluye todo el arsenal de asistencias de manejo de Acura, compuesto por freno automático de emergencia,
alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, monitoreo de punto ciego y alerta de colisión trasera.
 
A todo eso se suma una buena dosis de confort, gracias a elementos como ajustes eléctricos para todo, asientos con calefacción, llave inteligente con encendido remoto y apertura de quemacocos, espejo retrovisor electrocromático, faros de LED, infotenimiento con dos pantallas —una de 8 y otra de 7 pulgadas—, sistema de navegación, sonido ELS Surround de 10 bocinas, disco duro de 15 GB y portón trasero de apertura eléctrica.
 
El Acura RDX sigue siendo una compra razonable. Por lo avanzados de sus competidores me atrevería a ponerlo frente a un Audi Q5, un Mercedes-Benz GLC o un BMW X3, todos de ellos renovados totalmente hace poco tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!