Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT

Acura RDX 2020, extrovertido y audaz

Es con productos como Acura RDX 2020 que se confirma la naturaleza premium de la marca: cuando la conoces no hay vuelta atrás, simplemente te encanta.
 
 
Esta nueva entrega de Acura RDX tiene como resultado un vehículo de diseño sumamente extrovertido que deja atrás la imagen de seriedad que en algún momento rodeó a la marca.
 
Se nota de inmediato una influencia muy marcada del deportivo NSX, sobre todo en la parte frontal.
 
Y es ahí mismo en donde se aprecian los rasgos más destacados de esta nueva generación: una enorme parrilla con aplicaciones tridimensionales que apuntan al centro, justo al logo de la marca que ahora luce más grande que en aplicaciones anteriores, también destacan los nuevos faros LED que tienen un acabado tipo joya, las entradas de aire sobredimensionadas cierran a la perfección para dar la idea de un vehículo deportivo, sumamente ágil y listo para el camino.
 
 
En la parte trasera encontramos un par de salidas de escape de buen tamaño y un difusor, detalles que recuerdan a la reinterpretación del legendario NSX.
 
En el apartado mecánico se nota una gran mejoría en cuanto a desempeño y eficiencia, pues ahora presenta un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 261 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque, prácticamente las mismas cifras del motor V6 que montaba la generación anterior.
 
La transmisión es automática de 10 velocidades lo que permite exprimir al máximo el funcionamiento del motor sin dejar de reaccionar rápidamente cuando se lo exiges. La fuerza del motor es enviada por la transmisión a las cuatro ruedas gracias a la tracción SH-AWD que dentro de su gestión electrónica tiene la ventaja de poder dotar al eje trasero del 70% de la fuerza del motor de así requerirlo e incluso una sola llanta trasera puede recibir el 100% del torque para salir de terrenos difíciles.
 
En el apartado de seguridad encontramos que está completo gracias a asistencias como el freno de emergencia, alerta de abandono de carril, control crucero adaptativo y alerta de colisión frontal.
 
A altas velocidades y sobre todo en curvas se nota una estabilidad que recuerda mucho a sus competidores alemanes, es justo ahí en donde podrá presentar batalla además de que la mezcla de precios convierte a RDX en un rival a tomar en cuenta en este segmento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!