Horarios

Expiró el contrato de Fernando Alonso con Ferrari.

DISTRITO FEDERAL, México.- El piloto español Fernando Alonso echó por tierra los rumores sobre su fichaje con la escudería McLaren y dijo el miércoles que aún no decide cuál será su futuro para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Alonso, un doble campeón del mundo que corre para Ferrari desde el 2010, termina su contrato con la escudería italiana al finalizar la actual temporada. El asturiano no ha ocultado su frustración por los malos resultados con su actual equipo y eso ha desatado una ola de especulaciones sobre su salida.

"Estoy pensado qué es lo mejor que hacer. Tengo la enorme ventaja o privilegio de poder elegir cada año donde puedo correr. No es fácil, veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir, trataré de escoger lo mejor para mi futuro", dijo Alonso en una rueda de prensa en la capital mexicana.

"A Ferrari la respeto enormemente, es una escudería a la que amo. Lo que he hecho en los últimos seis o siete años de mi carrera ha sido para Ferrari", agregó.

Alonso, de 33 años de edad, ha sido mencionado como posible piloto de varias escuderías, pero en las últimas dos semanas, medios ingleses y españoles han mencionado con insistencia a McLaren como su siguiente destino.

"No hay nada nuevo, no tengo nada decidido para el año que viene. Sí que lo tengo pensando en mi cabeza pero no hay nada definitivo", dijo Alonso.

"Cada semana he estado en un equipo diferente según los rumores. Tengo que entrenar bien para poder cambiar de equipo cada carrera el próximo año", agregó entre risas.

Alonso, quien fue campeón del orbe en 2005 y 2006, marcha sexto en la clasificación de pilotos con 149 puntos, muy lejos de los primeros puestos en el campeonato de pilotos que es dominado por los Mercedes del inglés Lewis Hamilton (316) y el alemán Nico Rosberg (292).

Apenas el año pasado, Alonso fue segundo detrás del alemán Sebastian Vettel.

"Para nosotros ha sido frustrante, una decepción y no hay que esconderse", admitió Alonso. "Para Ferrari ha sido un año difícil...para mí han sido cinco en particular".

Esta temporada, la Fórmula 1 cambió reglas buscando acabar con el dominio de la escudería Red Bull, que con Vettel había ganado cuatro campeonatos de pilotos en fila, pero a cambio de eso la temporada 2014 ha visto dominar a los dos Mercedes de principio a fin.

"Todos queríamos acabar con el dominio de Red Bull que fue muy fuerte. Sí que acabamos con él, pero ahora hay otro, no nos ha salido la jugada", añadió. "Pero siempre hay cosas positivas que aprender cuando las cosas no salen perfectas, aunque a nadie le gusta perder".

Alonso dijo que la tendencia no cambiará en la penúltima carrera de la temporada que se correrá en próximo fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Brasil.

"No se espera nada nuevo, los coches van a ser idénticos a los de Austin. No habrá grandes cambios ni revoluciones en la parrilla, sólo la incógnita de si llueve, porque que hay previsión de lluvia para todo el fin de semana", añadió el piloto.

La Fórmula 1 termina el 23 de noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dabi.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!