Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Huracán sorprende al Peñarol y logra su primer triunfo. Foto: Getty images

Huracán sorprende al Peñarol y logra su primer triunfo

MONTEVIDEO, Uruguay.- Con un golazo de Alejandro Gamarra el Huracán argentino se llevó los tres puntos de los pagos del Peñarol uruguayo en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo Cuatro de la Copa Libertadores.

El centrocampista de “el Globo” se aprovechó a los siete minutos de de un error de la zaga carbonera para adelantar a su equipo con un fuerte disparo desde fuera del área que resultó definitivo.

Con esta victoria, el equipo argentino se recuperó del mal debut en casa, con derrota por 0-2 ante el Atlético Nacional, y pasó a ocupar el segundo puesto, con tres puntos.

El Atlético Nacional lidera con 6 puntos y en las plazas tres y cuatro están Peñarol y Sporting Cristal.

El tempranero gol en contra confundió a los carboneros, que se precipitaron a ir al ataque con más nervios y corazón que cabeza, sin llegar a gestar jugadas de gol claras, aunque con intentos de media distancia de Diego Forlán y Maxi Rodríguez.

Los problemas continuaron para los hombres de Jorge da Silva con la lesión antes del descanso de Carlos Valdez, quien tuvo que ser sustituido por Gianni Rodríguez.

El Huracán movió la pelota con seguridad y se sintió cómodo en campo rival, gozando de ocasiones para aumentar la diferencia, como una en manos de José San Ramón, solo salvada por el travesaño.

En la segunda mitad, el colombiano Miguel “Balotelli” Murillo tuvo el empate en su cabeza tras un centro de Forlán que detuvo el guardameta.

Con un Peñarol decidido a empatar el partido comandados por un Forlán que generaba mucho peligro desde el costado izquierdo, Eduardo Dominguez replegó a sus hombres y redujo espacios para neutralizar al rival.

Y lo logró. El Peñarol no logró su misión mientras que el Huracán, en los minutos finales, perdonó en varias ocasiones, la más clara en pies de Ramón Ábila, que había ingresado en la segunda mitad, y estrelló un balón contra el larguero cuando lo tenía todo a favor para anotar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!